buscar noticiasbuscar noticias

Confía Economía en que se destrabará el proyecto de GPO

Ahome tendrá cierre histórico en desarrollo económico.

Confía Economía en que se destrabará el proyecto de GPO

El municipio de Ahome tendrá un cierre histórico en materia económica gracias a las inversiones que se instalarán en la región y principalmente al estrave del proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo, reveló Bernardo Xavier Cárdenas Soto. 

El secretario de Economía en Ahome precisó que el último paso para retomar la construcción está en el Poder Judicial, el cual dará su veredicto antes de que concluya el 2023 y estarán poniendo la primera piedra del proyecto para los últimos días de diciembre. 

«Estoy seguro de que antes del 31 de diciembre van a reiniciar las obras de GPO, va a ser un hecho histórico y esto va a detonar la industrialización de nuestro municipio, de Ahome, y de ahí se vendrán en cascada la instalación de otras empresas que ya están haciendo sus trámites, que ya están tramitando su MIA y lo correspondiente para instalarse en nuestro municipio», reveló.

Comento que grupos importantes de franquicias se han instalado en la región, así como otras empresas que están ya invirtiendo en la compra de terrenos y trámites de permisos para instalarse en el municipio de Ahome. 

Además, hay dos eventos importantes en materia económica que se estarán realizando, uno el CONPAPA que tiene saturada la demanda hotelera para mediados del mes de noviembre, en dónde se espera la visita de productores, industriales y comercializadores de todo el país y también del extranjero.

 El segundo evento importante a nivel nacional es el CONACUA 2022, que también se realizará en Los Mochis para finales del mes de noviembre y que tendrá una derrama económica de alrededor de 15 millones de pesos en la región.

LEE TAMBIÉN: