buscar noticiasbuscar noticias

El Fuerte y CEDH firman convenio de colaboración

El propósito es dar a conocer a los ciudadanos sus derechos para que los ejerzan en tiempo y forma.

El Fuerte y CEDH firman convenio de colaboración

El municipio de El Fuerte y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) refuerzan el compromiso de trabajo con una firma de convenio de colaboración para dar continuidad a los trabajos de capacitación a funcionarios públicos así como a distintos grupos de atención prioritaria.

José Carlos Álvarez Ortega, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), manifestó que con este convenio se dará seguimiento a las acciones que ya se trabajaban por parte de elementos de la Comisión, como la instalacion de módulos del programa «CEDH en Movimiento», el cual se retomará el próximo 18 de noviembre.

«Hemos estado trabajando en el municipio de El Fuerte con capacitaciones. Vamos a tener el programa "CEDH en Movimiento", que consiste e la instalación de un módulo en el lugar que nos indique la autoridad municipal, donde persona de la comisión viene a atender, no solo con platicas sino también de posibles denuncias que la ciudadanía quisiera hacer de alguna autoridad», expresó.

imagen-cuerpo

Álvarez Ortega destacó la necesidad de que la ciudadanía tenga un conocimiento cercano y certero de los Derechos Humanos para que los haga valer y las autoridades por su parte de seguimiento con el marco normativo que las rige apegada al orden jurídico mexicano.

Por su parte, el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, expresó su beneplácito por la formalización del convenio con el cual expresó se reafirma el compromiso de su gobierno hacia la sociedad fortense, sinaloense y de todo el país.

«Es un tema que todo el mundo debemos de acatar y de ponerle atención y difundirlo. Todos debemos estar comprometidos con los Derechos Humanos de la ciudadanía», indicó.

imagen-cuerpo

Convocatoria

Los representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dieron a conocer la convocatoria al municipio de El Fuerte para la postulación de candidaturas al Premio Estatal de Derechos Humanos 2022 en su primera edición.

El Presidente de la Comisión en el estado detalló que las propuestas pueden ser toda aquella persona que destaque en la defensa efectiva y la promoción de los Derechos Humanos en Sinaloa y que cumplan las bases de la convocatoria.

Los detalles ya se encuentran publicados en las páginas oficiales y diferentes oficinas de la Comisión, por lo que quienes deseen participar podrán ingresar y hacer la postulación desde hoy y hasta el 15 de noviembre a las 3:00 de la tarde.

imagen-cuerpo