buscar noticiasbuscar noticias

¿Desanimado por falta de resultados en el gym? Estos son los errores que podrías estar cometiendo

El entrenador José Miguel Félix nos expone los tres principales errores al momento de entrenar.

¿Desanimado por falta de resultados en el gym? Estos son los errores que podrías estar cometiendo

¿A cuantos no les ha pasado entrar en un periodo de «frustración», debido a que no observan cambios visibles en su cuerpo, después de un tiempo de asistir al gimnasio?

Seguramente, a la gran mayoría.

Es por ello que nos dimos a la tarea de contactar a los especialistas en la materia y preguntar cuáles son los principales errores que comete una persona y que detienen o retrasan el cambio de su cuerpo, al momento de entrenar.

imagen-cuerpo

José Miguel Félix, entrenador personalizado de Sinaloa, manifestó que ya sea que se busque la creación de masa muscular o, bien, la reducción de grasa corporal, los siguientes consejos son básicos para llegar a los objetivos planteados.

Precisó que tomados y practicados como corresponde, no solamente ocasionarán un cambio en la imagen física, sino además en la misma salud de la persona.

imagen-cuerpo

Los tres errores más comunes al momento de entrenar:

  • La alimentación. No se trata, necesariamente, de que desde el inicio acudas a un nutriólogo, para que te personalice un esquema de alimentación, puedes avanzar mucho si comienzas a dejar la comida chatarra: las harinas, los refrescos, principalmente.

«Piensan que por hacer ejercicio pueden comer de todo y ya van a tener buena salud, pero no es así. Yo recomiendo que empiecen por dejar de lado todo lo que sea comida chatarra, logrando ese paso, es más fácil cambiar de hábitos alimenticios», explicó.

El entrenador de 25 años de edad y originario de Los Mochis puntualizó que, si alguien tiene la posibilidad de iniciar sus entrenamientos con la dirección de un nutriólogo, por supuesto, que sería mejor, pero si no, con dejar la comida chatarra por completo, se verán resultados importantes.

  • Intensidad del ejercicio. «La carga de peso; a veces, por miedo de lastimarte no le metes el peso necesario para generar un estímulo óptimo, para lograr lo que buscas, de perder grasa o ganar masa muscular», comentó José Miguel Félix.

El entrenador mencionó que es trascendental que la persona se esfuerce más de lo que había estado acostumbrada, no descansar tanto entre ejercicios, para obligar al músculo a crecer o perder grasa.

Es decir, evitar todos esos distractores que no te permiten realizar tu rutina de ejercicio de acuerdo con los tiempos señalados.

  • Técnica en el ejercicio. La ejecución errónea de los ejercicios es una parte que no se debe dejar desapercibida. ¿Qué es esto? Utilizar la técnica adecuada, realizar los movimientos completos, malas posturas.

«Si la persona tiene duda sobre cómo se debe hacer un ejercicio, lo más recomendable es preguntar a los entrenadores que se encuentran en el gimnasio o, bien, a un entrenador personalizado», indicó.

imagen-cuerpo

¿Cuánto tiempo consideras suficiente para que una persona tenga resultados visibles?

  • «Entre 5 y 6 meses, pero también va a depender en gran manera del compromiso y la disciplina de la persona».

Así que ya lo sabes, si llevas mucho tiempo entrenando y te sigues viendo de la misma forma... ¡Cuidado! Algo debes estar haciendo mal.