Sección

País-Mundo

¿Eres soltero? ¿Sabías que tienes un día especial para celebrar? aquí te lo platicamos

El festejo es de origen chino, pero ya se popularizó por muchos países del mundo, entre ellos México

Víctor Acosta
10/11/22

¿Eres soltero? ¿Sabías que tienes un día especial para celebrar? aquí te lo platicamos

FOTO: Internet.

¿Eres soltero o soltera? ¿Sabías que tienes un día en específico para celebrar esa condición civil?

El Día del Soltero se celebra el 11 de noviembre, en la edición 2022, caerá en viernes.

Se trata de una conmemoración de origen chino; sin embargo, en los últimos años ha tomado trascendencia en muchísimos países del mundo, entre ellos, por supuesto, México.

Imagen Placeholder

¿Por qué se inventó el Día del Soltero?

  • Se hizo para que las personas que estuvieran solteras evidenciaran su condición civil ante los demás, ya que en el país de China a una edad determinada, específicamente, después de los 30 años, es mal visto que una persona no se haya casado.

Entonces, la mente de los creativos se inspiró, para celebrar un día en donde se pudieran identificar entre ellos y conformar, posteriormente, un sistema de parejas, con lo que se atacaba el fenómeno social.

¿Por qué se eligió el 11 de noviembre?

  • Se estableció que fuera el día 11, del mes número 11, porque el número uno tiene correlación con el tema de la soledad.

Aunque originalmente el día se inventó para unir parejas, en la actualidad la soltería es una condición que para nada es motivo de vergüenza, al contrario, con el cambio generacional, la soltería se ha vuelto, inclusive, en una cualidad por demás positiva y que los casados envidian.

Imagen Placeholder

En el caso de México, aunque la celebración todavía no toma los alcances de otros días importantes, como, por ejemplo, el Día del Amor y la Amistad, cada vez más personas aprovechan el pretexto de la ocasión, para hacer cosas de manera independiente, como ir a la playa, disfrutar la naturaleza, ir al cine a ver una película.

Y tu ¿sabías de la existencia del Día del Soltero? ¿Qué se te antoja hacer ese día? Este es tu momento.

Te puede interesar:

×