Sinaloa | Centro
No se puede justificar la vista de Claudia Sheinbaum: Sergio Mario Arredondo
El Diputado del PRI lamentó que con esta acción se le faltó al respeto a la sociedad, ya que reiteró no se siguieron las reglas que marca la democracia.

No es posible que la visita de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum haya sido solo para firmar un convenio de coloración, señaló el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sergio Mario Arredondo.
Aseguró que la visita de una de las «corcholatas» a Sinaloa fue para darse a conocer y muestrearse ante la población, algo que dijo no está mal siempre y cuando respeten que existen tiempos y reglas para hacerlo.
Sergio Mario lamentó que con esta acción se le faltó al respeto a la sociedad, ya que reiteró no se siguieron las reglas que marca la democracia.
«Lo que sí tenemos qué hacer es ser serios, porque no podemos creer que la visita de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum haya sido motivada por la firma de un convenio, habrá que preguntar en 6 que frutos da ese convenio de colaboración. Es solamente tratarnos con respeto a nosotros, no, a la sociedad, no podemos justificar una visita con una firma de un convenio, eso es faltarle el respeto a la gente, es faltar a la inteligencia de la gente», puntualizó.
El diputado priista indicó que espera en en un lapso de 6 meses el Gobierno Estatal de a conocer los frutos de este convenio con el cual se justificó esta visita.
Informe de Gobierno de Sinaloa: aún quedan retos
Es importante precisar que el próximo 15 de noviembre el ejecutivo estatal entregará el primer informe de labores ante el Congreso del Estado, donde a pocos días del evento el diputado local, Sergio Mario Arredondo señaló que aún existen muchos retos que necesitan de un esfuerzo más profundo para atenderlos.
Señaló que uno de los temas a tratar es la educación, la cual es una de las grandes facturas que dejó la pandemia provocando deserción, retraso escolar, graves problemas de infraestructura en las escuelas, a lo cual aseguró no existe un esfuerzo local ni nacional por atenderlos.
«Una de las grandes facturas que nos ha dejado la pandemia en el país y en los hogares es la educativa, nuestros niños tienen serios retrasos en capacidades, en conocimientos que se perdieron durante la pandemia; y no veo ningún esfuerzo ni local, ni nacional por atenderlo. Veo todavía problemas serios de infraestructura que se agudizaron, hay que decirlo», señaló.
Asimismo mencionó los programas que desaparecieron a nivel federal, como las escuelas de tiempo completo, tema que aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya ya se manifestó a favor, sin embargo, no hay acciones para recuperarlo.
Finalmente Sergio Mario Arrendando puntualizó que los sistemas de ciudades en el estado cuentan con un deterioro en áreas como infraestructura urbana, servicios públicos, recolección de basura y seguridad pública, retos que precisó requieren de una administración estatal más efectiva.

Quizás te interese leer:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










