buscar noticiasbuscar noticias

Atenderá la UAS presunto caso de agresión contra maestros

La UAS aseguró que estará abierta para recibir y atender las quejas en relación al tema

Atenderá la UAS presunto caso de agresión contra maestros

Por acusaciones de violencia hacia maestros, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) atenderá presunto caso de agresión y reiteró su compromiso de no restringir la libertad de expresión a los universitarios. 

Esto tras la discusión que se suscitó en sesión ordinaria del Congreso del Estado del pasado martes por parte de diputados del Partido Sinaloense y Morena, donde se acusó a personal de la UAS de haber agredido a un grupo de maestros en el evento de Claudia Sheinbaum.

A lo cual la universidad expresó el desconocimiento de esta situación, no obstante, en el comunicado se comprometieron a permanecer atentos a cualquier petición o queja en ese sentido que se realice de manera formal en las instancias creadas para ello.

«Manifestamos asimismo nuestra plena disposición para que, en caso de que así´ ocurra, dar puntual seguimiento a las quejas que se interpongan, efectuando las acciones necesarias para la indagacio´n de los hechos que se sen~alen y actuando con toda justicia y transparencia si los mismos fuesen corroborados», se expresa en el comunicado institucional de la escuela.

Asimismo, expresaron que en la Casa Rosalina no se busca restringir la libertad que todo universitario tiene para externar desacuerdos o inconformidades, al contrario, señalaron que la pluralidad de ideas en una comunidad tan amplía es un principio esencial de la institución. 

Finalmente, la Casa de estudios aprovechó el comunicado para reafirmar su compromiso de seguir trabajando en sintonía con la pauta de apoyo hacia la población marcada por el gobierno estatal y enriquecida por las tareas a cargo del Congreso del Estado.

imagen-cuerpo