buscar noticiasbuscar noticias

Jóvenes mueren en trágico accidente de moto en la CDMX

En un video que circula en redes sociales se observa cómo unos jóvenes se pasan un alto y ocurre la desgracia.

Jóvenes mueren en trágico accidente de moto en la CDMX

Una muerte trágica tuvieron dos jóvenes en la Ciudad de México, ya que se observa en videos que se compartió a través de la redes sociales, cómo los adolescentes circulan en una motocicleta y se pasan un alto y ocurre lo peor.

El hecho se registró en la colonia San Miguel Teotongo, en la avenida de la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.

Las imágenes son muy fuertes y se puede observar cómo la motocicleta es aplastada por las llantas traseras de un tráiler, ya que los jóvenes quisieron ganarle el paso a la pesada unidad.

imagen-cuerpo

El terrible accidente pasó el fin de semana pasado, en punto de las 2 de la madrugada.

Los últimos momentos de dos jóvenes, presuntamente uno de 14 y otro de 15 años, quedaron grabados por una cámara de seguridad de la zona.

En los primeros instantes, un taxi a la derecha del camellón se detiene por el alto e inmediatamente pasa rápidamente una motocicleta sin hacer caso a la señalización.

Pero, dos segundos después los dos menores a bordo de otra motocicleta aparecen a toda velocidad, quedando frente a la caja del tráiler, impactándose, y cayendo sobre las llantas traseras del pesado vehículo, que pasó por encima de ellos, mientras la moto fue arrastrada varios metros adelante. 

En un segundo video que ha circulado en redes sociales se observa que la zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC). Había una patrulla y familiares gritando desconsoladamente al ver la escena.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo.

El 23% de todas estas muertes se concentra en los motociclistas, el 22% en peatones, y el 4% en ciclistas.

En el caso de México la mortalidad entre ciclistas, peatones y motociclistas alcanza el 60% del total de defunciones por accidentes de tránsito, afirman investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Aquí te mostamos el video: