Icono Sección

Opinión

El peor año de las ventas

Tecnología y más

2022 ha sido un año diferente. Los cambios repentinos que se tuvieron que hacer por la pandemia y por las dificultades económicas que se han presentado en todo el mundo también han tocado, o chocado, la industria de la tecnología.

Un ejemplo es el último estudio de la firma de investigadores International Data Corporation, que señaló que este año ha sido el peor de los últimos cinco, en términos de venta de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

El informe indicó también que se ha presentado un colapso inesperado en las ventas, las cuales cayeron en los últimos 11 meses y actualmente el decrecimiento se acerca al 10 por ciento.

Además, se informó que de julio a septiembre se distribuyeron 301,9 millones de smartphones.

Si se compara con el comportamiento presentado en las ventas de los últimos nueve años, esta es la peor cifra para este trimestre y se resalta que no se había visto una cifra más baja desde 2013.

Al mismo tiempo, el informe muestra que los países emergentes (como México) fueron los más afectados y esto puede justificarse por la subida del dólar y por la inflación que se está presentando, lo que deja las compras tecnológicas en un segundo plano para los usuarios.

Se espera que en caso de que la economía pueda nivelarse nuevamente, las compras de los teléfonos inteligentes presenten una mejoría para el 2023.

Muchas gracias por su lectura, cualquier duda ya sabe que me puede mandar un WhatsApp al +516677967719 o tocando el siguiente enlace: https://wa.me/526677967719

también me puede agregar a Instagram, Twitter, YouTube ó Facebook, en donde estoy como: @JuanDeAvilaMx

Ya casi llegamos a los 15 mil suscriptores, le agradecería mucho que se diera una vuelta por mi canal y si le gusta lo comparta con sus amigos, familiares y contactos.

https://www.youtube.com/juandeavilamx