buscar noticiasbuscar noticias

Warzone 2 sale este 16 de noviembre y se le augura un éxito colosal

El exitoso videojuego de Activision que ha hecho ganar billones de dólares a la empresa busca desbancar a otros títulos similares del mercado.

Warzone 2 sale este 16 de noviembre y se le augura un éxito colosal

Bajo la premisa de ser «el último hombre en pie», y cargando a cuestas el monumental éxito de Warzone, la empresa Activision lanzará este próximo 16 de noviembre Warzone 2, un videojuego de acción y disparos en primera persona que busca desbancar a otros títulos similares del mercado.

Warzone 2 es el proyecto más ambicioso de la desarrolladora Activision y que viene a dar continuación histórica a su primer entrega del 2020, que debe gran parte de su enorme auge a la pandemia de Covid-19 en el mundo.

Inicialmente, Warzone era solamente un producto secundario del remake de Call of Duty Modern Warfare (2019) y que surgió simplemente para «subirse» a la tendencia de los videojuegos estilo Battle Royale que han inundado el mercado.

imagen-cuerpo

Sin embargo, la buenísima recepción, la gran aceptación y el tremendo éxito que Warzone tuvo, no fue era esperado en su momento sino hasta que el videojuego comenzó a registrar millones de jugadores en línea al mismo tiempo.

Activision determinó en ese momento un cambio de estrategia enfocando todos sus esfuerzos en establecer a Warzone como su «título estrella», y lo convirtió en el fenómeno que es hoy: uno de los videojuegos más jugadores en la historia con un récord de 85 millones de jugadores en todo el mundo.

¿Qué novedades traerá Warzone 2?

La expectativa está asentada en que se logre un éxito todavía mayor con Warzone 2 ya que en esta ocasión Activision viene preparada para esta finalidad desde el inicio. 

Warzone 2 mantiene la mística de su primer entrega, donde un jugador individual, o en equipo, debe competir en un ambiente de disparos en primera persona contra otros para ser los últimos sobrevivientes, mientras son empujados por un gas venenoso hacia cierta zona de un enorme mapa, obligándolos eventualmente a confrontarse entre sí.

Además, esta vez el videojuego se centrará en un nuevo mapa llamado Al Mazrah, ubicado en una ciudad capital de la República Unida de Adal, en el universo ficticio de Call of Duty.

Sin embargo, entre las nuevas características que tiene Warzone 2 trae consigo, existen algunas restricciones que eran sobreexplotadas en la primer entrega. 

Por ejemplo, en lugar de poder comprar dentro de la partida tu equipo de armamento (Loadout), en Warzone 2 solamente aparecerá una vez y, posteriormente, si tu personaje muere en la partida y logras salir de «El gulag» podrás adquirir en la tienda de la partida tus armas de manera individual.

Esto significa que ya no podrás comprar el Loadout completo para ti y para tu equipo, lo que supone un enorme cambio a nivel de la economía interna de la partida en la que te encuentres, pues básicamente cada jugador, si muere y regresa a la partida, deberá preocuparse de obtener su propio armamento.

Otra de las grandes modificaciones es la desaparición del «Cancel slide», una característica de la movilidad del personaje que te permitía «sprintear», deslizarte por el suelo y cancelar ese deslizamiento para continuar corriendo a gran velocidad y así lograr trasladarte con mayor seguridad y velocidad de un punto A a un punto B.

imagen-cuerpo

Finalmente, el otro gran cambio es la modificación de tu armamento, en donde los accesorios que le coloques a tus armas no solamente serán diversos, sino que cada uno de ellos puede «tunearse», de manera que tanto sus pros, como sus contras, pueden ampliarse o disminuirse de manera individual según sea tu gusto.

Este último cambio, de acuerdo a lo expresado por Activision, tiene la finalidad de que ningún arma sea predominante sobre las demás, es decir, eliminar las denominadas «armas meta». Y esto, por el contrario, causaría que tu puedas elegir el arma de tu preferencia y «tunearla» a tu gusto y jugabilidad.

¿También estás a la expectativa? Aguanta un poco más, solo falta una semana. Prepárate para desplegar.

Te puede interesar: