Sección

Sinaloa | Norte

¿Paquete de viaje a un superprecio? Podría ser un «superfraude»

No te dejes engañar, alertan sobre fraudes en agencias de viajes.

¿Paquete de viaje a un superprecio? Podría ser un «superfraude»

Sarahí Cervantes Lugo. FOTOS: Martín Ruiz.

Una publicación en redes sociales sobre descuentos llamativos para viajar dentro o fuera del país podría tratarse de un fraude, pues se tiene el registro de hasta 300 publicaciones falsas por día, alertó la presidenta estatal de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV). 

Sarahí Cervantes Lugo, señaló que se ha detectado mucha página falsa, principalmente de Facebook, en donde promocionan destinos a un «superprecio», pero que en realidad puede tratarse de un «superfraude». 

{"txtScript":"«Los fraudes siguen en aumento y esto tiene que ver con que las personas nos escuchan y aún después de que se pasan esas notas, ellos aun así esos focos rojos los ven como oportunidad de comprar paquetes económicos, ya les decimos, son focos rojos, pongan mucha atención, estén constantemente revisando ese vuelo, ese hotel, ese parque que quieren visitar y se pueden dar cuenta si es real o no, y si es una promoción con un precio extremadamente bajo, no hay posibilidad de que eso exista», alertó. "}

Cervantes Lugo pidió a la población que antes realizar este tipo de compras con promociones «fuera de serie», se compruebe que las supuestas agencias de viajes cuenten con una certificación y que esté incorporada en el padrón del Registro Nacional de Turismo. 

{"txtScript":"«Que revisen las agencias de viajes registradas en al AMAV, aquí en Sinaloa, somos 43 en todo el estado, somos agencias que estamos con distintivos, tenemos el Registro Nacional de Turismo y avalados por la Asociación Mexicana Nacional, ya el que caiga, ¿Qué les puedo decir? Son muchos los avisos y desafortunadamente los fraudes siguen en aumento», reveló. "}

Finalmente, dijo que las promociones, ofertas y precios de dudosa credibilidad deben de ser el primer foco rojo, así como verificar el perfil del ofertante que muchas veces es una página recién creada o con muy pocos amigos.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×