buscar noticiasbuscar noticias

Remodelación de «El Corazón de Mazatlán», a un 90 %

Gerardo Núñez Gutiérrez, director de Obras Públicas dijo que por parte de la autoridad Federal hubo una multa económica mínima; esto por iniciar los trabajos sin permiso

Remodelación de «El Corazón de Mazatlán», a un 90 %

Tras reuniones entre Semarnat y el Ayuntamiento se llegó al acuerdo de que la próxima semana se otorgará el permiso para continuar con los trabajos de remodelación en «El Corazón de Mazatlán», ubicado en Paseo el Centenario, la cual tiene un avance del 90 %, informó Gerardo Núñez Gutiérrez.

El director de Obras Públicas dijo que el proyecto sigue adelante, y aunque no será como se planteó en un principio, con mirador de cristal, lo que se busca es que no se pierda la inversión que se ha hecho hasta ahora, la cual es de 1 millón 600 mil pesos.

Por tal motivo, solo serán las mesas y sillas de concreto, además de colocar el momento en honor al artista e intérprete de «El Corrido de Mazatlán», José Alfredo Jiménez. 

«Solamente falta el monumento y el sombrero, con esto concluimos, porque no podemos destrozar una obra que ya está casi hecha, lo más probable es que la próxima semana den un resolutivo y poder continuar con la obra para colocar el monumento y el sombrero. Ya el mirador de cristal no va».

Núñez Gutiérrez comentó que a consecuencia de iniciar con la remodelación de «El Corazón» sin permiso por parte de las autoridades federales correspondientes, la Semarnat multará al Ayuntamiento con una cifra mínima, por tanto, no se afectará el recurso de la comuna. 

Además, dijo que una vez retomen los trabajos de remodelación, la obra quedará lista entre el 20 y 25 de noviembre.

La reunión fue encabezada por el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, el director de Obras Públicas, Gerardo Núñez Gutiérrez y la delegada de Semarnat en Sinaloa, María Luisa Shimizu Aispuro.

LEE TAMBIÉN: