Sección

Política

Partidos de oposición convocan a marcha en contra de la Reforma Electoral en Culiacán

El PAN, PRI y PRD consideraron la reforma como un retroceso en la democracia de México.

Heidi Fonseca
08/11/22

Partidos de oposición convocan a marcha en contra de la Reforma Electoral en Culiacán

FOTO: Heidi Fonseca.

En contra de la Reforma Electoral que impulsa el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, marcharán en Culiacán los integrantes de los partidos el PAN, PRI y PRD en Sinaloa. 

Los partidos de oposición lanzaron una convocatoria a toda la ciudadanía para que participen en la manifestación «YO SÍ VOY A LA MARCHA #YODEFIENDOALINE» la cual se realizará el 13 de noviembre. 

La Presidenta del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica criticó que cuando el INE no le entrega resultados favorables a Morena, es cuando el partido culpa al instituto electoral y plantea hacerle cambios.

«¿Porqué mejor no fortalecer al INE en lugar de debilitarlo? Esa es una de las campañas constantes del Presidente de la República. Lo han buscado hacer desde las consultas populares, desde el ejercicio de Revocación de Mandato, cuando el porcentaje no es vinculante, la culpa es del INE. A través de estos señalamientos hoy está en la antesala una reforma que busca debilitar pero sobretodo que lastima la democracia en nuestro país.», explicó.

Imagen Placeholder

En el lugar también estuvo presente el exdiputado, Manuel Clouthier quien sostuvo que todo México vive momentos cruciales con este tipo de reformas  que amenazan la democracia del país. 

La marcha se realizará el 13 de noviembre a las 09:00 am partiendo desde la Lomita en Culiacán.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×