buscar noticiasbuscar noticias

En pleno concierto Los Tigres del Norte se enteran de la muerte de su madre

Conoce la historia de los Tigres del Norte y porqué el nombre.

En pleno concierto Los Tigres del Norte se enteran de la muerte de su madre

En pleno concierto, cuando los famosos Tigres del Norte, cantaban la Ley del Monte, en un abarrotado concierto en Querétaro, reciben la mala noticia que su madre había fallecido

imagen-cuerpo

Esto ocurrió el pasado 22 de octubre y la agrupación sinaloense ha publicado en sus redes sociales los agradecimientos por las muestras de apoyo.

Consuelo Angulo de Hernández, madre de Jorge, Hernán, Eduardo y Luis, integrantes de Los Tigres del Norte, fue nombrada por sus hijos la «Jefa de jefas», en referencia a uno de sus temas insignia, «Jefe de jefes», lanzado en 1997 como tema principal de su disco homónimo.

«Aunque ha dejado este plano terrenal, su luz seguirá iluminando nuestro camino. Ella es y seguirá siendo nuestro pilar, su amor y enseñanzas nos acompañarán el resto de nuestras vidas», escribieron los hermanos Hernández.

¿Quién era Consuelo Angulo, la ´Jefa de Jefas´?

Consuelo Angulo de Hernández, tuvo 11 hijos y se sabe que vivía en Mexicali, Baja California. Pese a la fama de su descendencia, la «Jefa de Jefas» mantuvo un perfil alejado de los espectáculos, por lo que no se sabe mucho sobre ella.

Sus hijos siempre la han reconocido como una piedra angular en su éxito.

Sus hijos siempre demostraron su cariño, respeto y admiración hacia su madre; incluso han dicho que ella los enseñó a cantar y hasta le han compuesto canciones.

Historia de los Tigres del norte:

La historia de Los Tigres del Norte se inicia en Rosa Morada, Mocorito, Sinaloa, en el año 1968, cuando Jorge, el mayor de la familia Hernández Ángulo, convence a sus hermanos Raúl, Hernán y a su primo Óscar para formar un grupo. Por entonces Jorge sólo tenía 14 años.

Sus primeros trabajos los encuentran en la cercana ciudad de Los Mochis, Sinaloa, donde tocaban en restaurantes. Poco tiempo después deciden trasladarse a la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California.

imagen-cuerpo

Un día, cuando ya Jorge contaba 22 años, son contratados para tocar en San José, California, durante las celebraciones del 5 de mayo.

Fue su primer viaje a los Estados Unidos; al cruzar la frontera, un agente de inmigración les preguntó por el nombre del grupo, el cual aún no existía; el oficial, al verlos tan jovencitos, los llamó: little tigers ("tigrillos"), pero luego les dijo que crecerían, así que los bautizó como Los Tigres del Norte.

Funeral de la mamá:

Tuvo un funeral privado y ue sepultada en Mexicali, al lado de los restos de su esposo.