buscar noticiasbuscar noticias

Egresarán cerca de 250 Policías Estatales más, para finales del 2022: Cristobal Castañeda

Cerca del 10% de todos los aspirantes a elementos estatales son del género femenino.

Egresarán cerca de 250 Policías Estatales más, para finales del 2022: Cristobal Castañeda

Actualmente la Policía Estatal en Sinaloa cuenta con una cantidad de entre 750 y 800 efectivos. Asimismo, en la academia se encuentran otros 185 elementos a punto de graduarse; sin embargo, se esperan generar entre 200 y 250 para finales del año 2022. 

Se espera que 50 efectivos se gradúen en este mes de noviembre y el resto pueda lograrlo a finales de año. 

«Ahorita el total de la Policía Estatal deben ser 750-800 efectivos y ahorita en la academia hay 185 me parece, pero queremos llegar por lo menos a 200-250» expresó el Secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo.

imagen-cuerpo

Además el secretario añadió que continúa el interés del género femenino a integrarse a querer ser policía, aseguró que cerca del diez por ciento de los aspirantes son mujeres.

De igual forma el secretario acudió con la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa para realizar una invitación al género femenino ya que para Cristóbal Castañeda es ideal la integración de las mujeres en este rubro. 

Importante señalar que para finales del sexenio, la Secretaría de Seguridad Pública, plantea tener un total de 1500 elementos, aunque la cifra ideal sería generar 3000 efectivos al finalizar la administración. 

Finalmente Castañeda Camarillo indicó que los municipios con escasos recursos no tienen el interés por ser policía, y debido a ello se están planteando estrategias de capacitación y cursos para que resulte más atractivo lograr alcanzar esta profesión.