buscar noticiasbuscar noticias

Llegarán a Topolobampo 5T de material altamente peligroso

La Secretaria de Marina se va a encargar de la logística de Seguridad.

Llegarán a Topolobampo 5T de material altamente peligroso

El puerto de Topolobampo se encuentra próximo a recibir 5 Toneladas de material altamente peligroso, presuntamente Nitrato de Potasio o amonio, y la logística de seguridad correrá a cargo de la Secretaria de Marina, reveló el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros. 

«Recordarme ustedes esa explosión que hubo por allá por el Asia, en Beirut, fueron tres toneladas lo que ocasionó eso y aquí nos van a llegar 5 toneladas, obviamente las medidas de seguridad son totalmente diferentes en comparación aquella época, y ahorita no corremos ningún riesgo para que no se ve a hacer ninguna crisis, pero lo que tenemos que tener mucho cuidado dice preventivos», señaló el alcalde.

El nitrato de potasio es un polvo cristalino (como la arena) transparente, blanco o incoloro o un sólido con un acre sabor a sal. Se usa en la fabricación de explosivos, cerillas, fertilizantes, pirotécnicos, vidrios y combustible de cohetes. 

Las explosiones en el puerto de Beirut tuvieron lugar en la capital libanesa el martes 4 de agosto de 2020. Afectaron al puerto y sus inmediaciones y dejaron 207 muertos, 7 mil 500 heridos y nueve desaparecidos, lo que ocasionó la explosión fueron 3 toneladas de nitrato de amonio.

Quizás te interese leer: