buscar noticiasbuscar noticias

Por arrancar operación total de planta petrolífera IEnova en Topolobampo

La planta petrolífera iniciará operaciones en diciembre o principios del 2023.

Por arrancar operación total de planta petrolífera IEnova en Topolobampo

El Sistema de almacenamiento de Petroliferos en Topolobampo de IEnova está a punto de iniciar operaciones para diciembre o principios del 2023, y solo está esperando culminar con algunos trámites, reveló el Capitán de Puerto en Topolobampo, Jesús López Contreras. 

Reveló que aún están en trámite algunos permisos para Terminal de Refinados de Topolobampo que estará ubicada dentro de la Administración Portuaria Integral (ASIPONA) para llevar a cabo actividades, recepción, almacenamiento y entrega de Productos refinados como gasolinas premium, regular y diésel. 

«Se va a arrancar ahorita lo que es la inversión que hicieron con relación a la nueva planta petrolífera Ienova, y se espera que entre en operación en diciembre del próximo año, están esperando los permisos y autorizaciones finales y arrancan su operación la planta que va a ser una cosa muy importante para el puerto de Topolobampo», informó.

Cuando inicie operaciones Ienova los productos serán almacenados en 11 tanques, cuya capacidad total de diseño es de 1 millón 600 mil barriles, con un sistema de recepción y entrega a través de buque-tanque, mientras que la entrega de productos será por medio de auto tanques, la cual se realizará empleando 5 islas de llenado.

IEnova ya realiza algunas actividades de almacenamiento de petrolíferos en Topolobampo; sin embargo, el proyecto prevé una inversión total de 150 millones de dólares con una terminal de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos y otros fluidos.

imagen-cuerpo

Quizás te interese leer: