Sección

Sinaloa | Norte

«Corcholatas» disfrazan proselitismo adelantado: Empresarios

Empresarios coinciden en que es lamentable que se adelanten a los tiempos y sea AMLO quien los impulse.

Rita Sánchez
07/11/22

«Corcholatas» disfrazan proselitismo adelantado: Empresarios

FOTO: Martín Ruiz.

Las giras de trabajo de las «Corcholatas» a los diferentes estados del país son meramentente actos de campaña disfrazados, los cuales están muy adelantados a los tiempos y aún más desafortunado es que sea el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien los haya iniciado.

Señalaron empresarios de Los Mochis por la visita de Claudia Sheinbaum Pardo a la capital del estado de Sinaloa el pasado fin de semana.

Victor Sinuhé Damm Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios  Turísticos de Los Mochis (Canaco), reiteró la necesidad de evitar estás acciones anticipadas ya que se pone en segundo término lo verdaderamente importante que es el trabajo por el que fueron electos.

Imagen Placeholder

«Creo que es una campaña muy adelantada, estamos hablando de casi dos años de distancia, pero pues el mismo presidente la lanzó. Creo que el presidente es un experto en manejar ruidos, yo diría que tuvieramos que estar más centrados en todo lo que nos ocupa el país y tenemos muchas cosas por hacer y esos temas pasan a segundo término cuando debería ser lo primero», expresó

Damm Ramírez añadió que México tiene muchos temas pendientes por resolver y estos «ruidos» solo desenfocan de las actividades más importantes, por lo que deben respetarse los tiempos y frenar la actividad política.

Por su parte, Héctor Ibarra Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Los Mochis (Canacintra), comentó que, aunque es bueno dar a conocer los posibles candidatos, no está bien descuidar las necesidades prioritarias del país que deben atenderse de primera mano.

Imagen Placeholder

«Primero es el uno es el uno y luego el dos. Se hacen acuerdos, se firman convenios, hay que sacar lo bueno pero si hay que puntualizar no debemos descuidar tantas necesidades en el país por empezar anticipados. Sabemos muy bien que si esas personas tienen una función principal que debe de hacer y que no deben de descuidar», indicó.

Los empresarios coincidieron en que es lamentable que no se respeten los tiempos, por lo que insistieron en una definición oficial para evitar esos «disfraces» de trabajo que mantienen los actores políticos durante sus giras.

Te puede interesar:

×