Sección

Sinaloa | Sur

Club Rotario Canadá y Mazatlán donan 11 unidades de auxilio al Ayuntamiento de Mazatlán

La inversión por parte del Rotary Internacional fue de medio millón de dólares, la cual consiste en ambulancias, unidades de bomberos, camiones escolares y para personas con discapacidad.

Club Rotario Canadá y Mazatlán donan 11 unidades de auxilio al Ayuntamiento de Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

Con la finalidad de sumar esfuerzos con el Ayuntamiento de Mazatlán y mejorar las condiciones de equipamiento, miembros de Club Rotario Canadá y Mazatlán, hicieron entrega de la donación de 11 unidades de rescate, entre ellos camiones de bomberos, ambulancias, autobús escolar y para personas con discapacidad.

José de Jesús Sánchez Reinoso, Presidente del Comité de Proyectos Rotarios Compartidos, se dijo contento por ser parte de la donación y del proyecto tan importante para Mazatlán en cordinación con Rotary Internacional, donde este es de los municipios más beneficiados de todo Sinaloa, con una inversión de medio millón de dólares.

Imagen Placeholder

Detalló que la donación consiste en 5 ambulancias para Mazatlán, además de 4 camiones de bomberos, 1 camión escolar, y 1 camión para transportar a personas discapacitadas y en sillas de ruedas, estos últimos serán distribuidos en los municipios de Elota, El Rosario, Concordia y Escuinapa y Culiacán.

Además, adelantó que para marzo de 2023 iniciarán con el proyecto de sillas ruedas, donde también Mazatlán se verá beneficiado.

«Estamos queriendo para marzo también traer sillas de ruedas, estamos viendo eso por el tema de importación, pero ya lo tenemos programado y bueno, ahorita a la vista es lo que tenemos. Mazatlán en estos programas es el más beneficiado, Mazatlán no está permitido vivir bien», es un lazo fuerte que tenemos», expresó Sánchez Reinoso.

Imagen Placeholder

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, explicó que esta entrega de unidades viene a reforzar los trabajos, sobre todo al salvar la vida de las personas que en su momento soliciten.

«Valen la pena este esfuerzo que ustedes hacen, porque no solamente resuelven un problema, además alegran vidas y salvan muchas vidas», expresó el munícipe.

Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán, en compañía de funcionarios y regidores, recibieron el apoyo por parte del líder de Rotary Internacional, Feliz Seiler, Rotarias y Rotarios de Hihgay to México, Grande Prairie After Five, Edson y Peace Rivera de la Provincia de Alberta.

Imagen Placeholder

Las donaciones

  • 5 ambulancias para Mazatlán
  • 4 camiones de bomberos
  • 1 camión escolar
  • 1 camión para personas discapacitadas y en sillas de ruedas

*Estos últimos serán distribuidos en los municipios de Elota, El Rosario, Concordia y Escuinapa y Culiacán.

Te puede interesar:

×