buscar noticiasbuscar noticias

Alcaldes de Sinaloa dicen «sí» a que una mujer sea Presidenta de México

Consideraron que Claudia Sheinbaum tiene lo necesario para gobernar al país.

Alcaldes de Sinaloa dicen «sí» a que una mujer sea Presidenta de México

Alcaldes de Sinaloa consideraron que la actual Jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene lo necesario para ser Presidenta de México. 

Algunos explicaron que apoyarán al candidato que seleccione Morena, sin embargo, reiteraron que México ya está listo para ser gobernado por una mujer. 

Conoce las opiniones de algunos alcaldes de Sinaloa

  • Alcalde de Ahome: Gerardo Vargas Landeros. 
imagen-cuerpo

«Es una mujer inteligente, capaz, entregada a la sociedad y la prueba es que en CDMX es de las mejores en resultados de calidad de vida y bienestar. Las encuestas lo dicen, más del 75% de los mexicanos opinamos que México ya está preparado para que lo gobierne una mujer», indicó. 

  • Alcalde de Badiraguato: José Paz López Elenes. 
imagen-cuerpo

«Conozco a Claudia, es una buena mujer, gobernante, política y una buena académica. La mujer es tan preparada como el hombre, no veo el porqué no, yo lo veo con buenos ojos», expresó.

  • Alcalde de El Fuerte: Gildardo Leyva 
imagen-cuerpo

«Es una gran gobernadora y activista de la Cuarta Transformación. Sería un orgullo tener a una Presidenta como ella en nuestro país, hace falta. Sobre todo porque las mujeres merecen todo nuestro respeto», mencionó. 

Los presidentes municipales explicaron que las mujeres ya han llegaron a las alcaldías y gubernaturas, por lo que ya es tiempo de que llegue a la Presidencia de la República una mujer de Morena.