Sección

Tecnología

México genera confianza para atraer inversión en investigación clínica

Según el Director general de Roche México, el país compite para atraer estudios clínicos con todo el mundo.

EFE
05/11/22

México genera confianza para atraer inversión en investigación clínica

FOTO: Agencias | EFE.

México ha logrado condiciones para que empresas confíen e inviertan en investigación clínica local, porque ha mejorado el tiempo de aprobación de protocolos, por lo que compite para atraer estudios clínicos con todo el mundo, expresó Andrés Bruzual, director general de Roche México.

«México estaba en una posición muy desventajosa con otros países para atraer investigación y en un trabajo en conjunto con la Cofepris (la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios) logramos reducir esos tiempos, hoy día podemos atraer más investigación e invertir más», dijo Bruzual este sábado a EFE.

Imagen Placeholder

En el marco del Roche Press Day, celebrado esta semana, el directivo explicó que anualmente la inversión de la empresa en México para investigación clínica local es de 300 millones de pesos (unos 15 millones de dólares), cantidad que esperan duplicar para el 2024.

«Nosotros invertimos anualmente alrededor de 300 millones de pesos en investigación clínica local y nuestro plan es duplicar esa cantidad para el 2024, pero ahora sí se están dando de alguna manera las condiciones que antes no teníamos», reveló.

Señaló que hasta el año pasado los tiempos de aprobación de los protocolos técnicos de estudios clínicos ante la Cofepris, el órgano regulador, era de alrededor de 190 ó 200 días.

Pero ahora ese tiempo se ha reducido a entre 35 y 40 días, lo que ha aumentado la confianza de la farmacéutica en el país.

La aceleración de los tiempos, detalló, fue producto de un trabajo conjunto entre Roche, la embajada de México en Washington y la Cofepris.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×