Sección

Sinaloa | Norte

¡Rescatemos los mares! «Bahía Limpia 2022» arranca en Topolobampo

32 lanchas y más de 60 pescadores participan en la segunda edición del torneo en el puerto de Topolobampo.

Rita Sánchez
05/11/22

¡Rescatemos los mares! «Bahía Limpia 2022» arranca en Topolobampo

FOTO: Rita Sánchez.

En busca de dar continuidad al rescate de los mares y marcar un precedente a nivel nacional en materia de cuidado del medio ambiente, arranca la segunda edición del torneo de pesca de basura «Bahia Limpia 2022», evento organizado por la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) Planta de Fertilizantes y Grupo Félix.

Víctor Vaca Cuéllar, Director de Desarrollo de Proyecto de GPO Planta de Fertilizantes en Topolobampo, manifestó que con estos eventos se da continuidad al ejemplo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de limpiar y concientizar sobre la importancia de evitar la contaminación en los mares.

«Estamos muy contentos todos los organizadores, es el segundo torneo de pesca de plástico, es un evento en pro del medio ambiente, en pro de la limpieza de nuestras bahías y en pro de la biodiversidad de nuestras bahías», señaló.

Imagen Placeholder

Por su parte, Bernardo Cárdenas Soto, Director de Desarrollo Económico en Ahome, reconoció el trabajo de los organizadores por la segunda edición del torneo y al mismo tiempo calificó cómo «vergonzoso» que se lleven a cabo en la bahía de Topolobampo.

Ya que deja entrever a una sociedad ahomense inconciente y responsable de la afectación a la biodiversidad y ecología del puerto.

Imagen Placeholder

«Es una vergüenza que tengamos que hacer este tipo de eventos porque es una vergüenza que como sociedad, cómo seres humanos, cómo Ahomenses, contribuyamos a la contaminación de la bahía y seamos los responsables de que la bahía esté llena de plásticos, de residuos, de contaminantes que están afectando la biodiversidad y ecología de nuestra bahía», expresó.

Cabe señalar que la participación de este año es de 32 lanchas y más de 60 pescadores, los cuales recorrerán todo el sistema Lagunar Santa María - Topolobampo - Ohuira para la pesca de plástico en periodo de 4 horas y posteriormente regresarsn al lugar de salida para el pesaje.

La embarcación que recolecte mayor cantidad de plástico se hará acreedora a un premio en efectivo de 20 mil pesos, mientras que el segundo lugar recibirá 10 mil pesos y el tercero 5 mil pesos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×