buscar noticiasbuscar noticias

¿Ya terminaste de pagar tu crédito Infonavit? Aquí te decimos como sacar uno nuevo

El requisito principal es haber pagado el primer crédito en tiempo y forma.

¿Ya terminaste de pagar tu crédito Infonavit? Aquí te decimos como sacar uno nuevo

Si eres derechohabiente del Infonavit y ya terminaste de pagar tu primer crédito, pero estás interesado en solicitar uno nuevo, acá te decimos cómo hacerlo.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene la opción para que el derechohabiente cumplido pueda acceder a un nuevo financiamiento, para la adquisición de otra vivienda.

Entre las ventajas de esta nueva modalidad, está que podrá recibir el apoyo de una entidad financiera privada, para que el monto del crédito sea lo más alto posible; es decir, el crédito total se divide entre el Infonavit y la institución financiera elegida.

No obstante, pese a que una parte será pagada por la empresa financiera privada, los cobros por la totalidad del crédito quedarán a cargo del Infonavit.

imagen-cuerpo

¿Qué requisitos se necesitan? Aquí te los decimos.

  • Haber liquidado en tiempo y forma el primer crédito Infonavit que se te otorgó, esto por lo menos con seis meses de antigüedad, antes de que solicites el nuevo crédito.
  • Tener, por lo menos, dos años empleado de manera formal, es decir, que exista cotización al instituto.
  • Contar con mil 80 puntos.

De acuerdo a la información proporcionada por el Infonavit y los especialistas en bienes raíces, una de las principales ventajas del segundo crédito Infonavit es que se podrá utilizar el saldo que se tenga acumulado en la Subcuenta de Vivienda.

El monto máximo que podría prestar el Instituto en este segundo crédito, es de 2 millones 477 mil 549 pesos, esto de acuerdo al estudio y al análisis que haga el propio instituto, con relación a la condición económica del trabajador solicitante.

Una vez que el trabajador recibe una aprobación del crédito, podrá decidir entre 5 y hasta 30 años para pagar la deuda, esto se definirá conforme a la edad del solicitante.

Entre las desventajas de esta modalidad, está que el crédito no puede juntarse con el cónyuge.

Para mayor información respecto al tema o, bien, para iniciar el proceso de precalificación al nuevo crédito, se recomienda al derechohabiente dirigirse a las oficinas más cercanas del Infonavit, para que un trabajador conteste todas las dudas y se dé seguimiento puntual a la solicitud.