Sección

Deportes

135 Paratletas sinaloenses participan en los Juegos Paranacionales CONADE 2022

La Delegación Sinaloense, de 135 deportistas, es abanderada previo a su participación en los Juegos Paranacionales CONADE 2022

Comunicado
04/11/22

135 Paratletas sinaloenses participan en los Juegos Paranacionales CONADE 2022

FOTO: Cortesía.

En medio de una gran fiesta, donde los deportistas convivieron, bailaron y comieron, la Delegación Sinaloense fue abanderada previo al inicio de los Juegos Paranacionales CONADE 2022, a celebrarse del 9 al 24 de este mes.

Son 135 deportistas que representarán al estado en las disciplinas de Parateltismo, Paranatación Boccia y Baloncesto sobre Sillas de Ruedas en las modalidades de Sillas de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, Sordos, con Parálisis Cerebral y Deportistas Especiales, se dieron cita al evento.

La ocasión fue encabezado por Alejandra Miranda Félix, directora general del DIF Sinaloa, y Julio César Cascajares Ramírez, director general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte. 

También acompañaron Filiberto Padilla Martín, director de Educación Física y Tecnológica de la SEPyC; la diputada María Guadalupe Cázares Gallegos; David Vargas Rodríguez, director del PIDS, y Pauleth Mejía Hernández, paratleta sinaloense.

El director General del ISDE felicitó a los paratletas, resaltando que es la primera vez que se les hace un evento de abanderamiento a ellos.

«Saludo a todos con gusto, quiero que sepan, de corazón, que me enorgullece estar aquí con ustedes, porque ustedes nos demuestran que los límites no están en el físico, los límites están en la mente. Además, me enorgullece saber que es la primera vez, en una administración del deporte, ahora representada por Rubén Rocha Moya, es la primera vez que se les da su lugar», resaltó Cascajares Ramírez.

«Hay que seguir trabajando, no hay que limitarnos, todos somos iguales y en este Gobierno también somos iguales, arriba el deporte adaptado, arriba Sinaloa», agregó.

Imagen Placeholder

La diputada María Guadalupe Cázares Gallegos también felicitó a los deportistas y los exhortó a dejarlo todo en las competencias.

«Me siento contenta de estarlos acompañarlos en un día tan importante para ustedes, y para todo Sinaloa, porque estoy segura que vamos bien representados a estos Paranacionales. Muchas felicidades, sé que han luchado mucho por esto y se lo merecen. Que vengan muchos éxitos más y mucha suerte», expresó la legisladora.

La directora general del DIF Sinaloa destacó que los deportistas pondrán en alto el nombre de Sinaloa en estas competencias.

«Sabemos que son campeones por el echo de estar aquí, y que están preparados para ser campeones nacionales en Hermosillo, y van a poner muy en alto el nombre de Sinaloa en estas próximas competencias», destacó Miranda Félix.

Los deportistas Jesús Manuel Ramírez, Jenifer López Ornelas, Ángel Félix Alcalá, Jesús Osuna y Jenifer Monserrat Rodríguez, recibieron el banderín de la Delegación Sinaloense en manos de Alejandra Miranda y Julio César Cascajares.

Pauleth Mejía Hernández, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2022 en la modalidad de Deportista Paralímpica, habló en nombre de todos los deportistas y agradeció el apoyo para todos los presentes y el impulso que dan al deporte paralímpico.


    Te puede interesar:

    ×