Sección

Sinaloa | Centro

«El Químico» asegura no domina el área del turismo, pero le gustó la idea de colaborar en el gabinete estatal

El exalcalde de Mazatlán aseguró que a su salida del Ayuntamiento, dejó todo caminando para el nuevo alcalde sustituto.

Diana Cruz
03/11/22

«El Químico» asegura no domina el área del turismo, pero le gustó la idea de colaborar en el gabinete estatal

FOTO: Luz Noticias.

Luego de su reciente nombramiento como secretario de Turismo, Luis Guillermo «El Químico» Benítez aseguró que aunque no domina el área como quisiera le gustó la idea de integrarse al gabinete estatal. 

Sin embargo, señaló que el haberse desempeñado como alcalde de Mazatlán le ayudó, ya que no desconoce el tema por completo debido a que el puerto es muy turístico. 

Imagen Placeholder

Esto tras aceptar la invitación del gobernador Rubén Rocha Moya, la cual aseguró aceptó para seguir colaborando por Sinaloa. 

«Yo renuncié a la presidencia de Mazatlán a la municipal y acepté la invitación que me hizo el gobernador a formar parte de su gabinete y me gustó que me invitara porque de esta manera sigo colaborando con Sinaloa, no solo con Mazatlán sino con Sinaloa y desde un área que si bien no domino como quisiera pero conozco mucho por la situación del turismo en Mazatlán», expresó.

Respecto a la transición con el alcalde sustituto de Mazatlán, Edgar González Zataráin, aseguró que «ya todo está caminando», a su salida de Palacio Municipal

«El Químico» no ha viajado desde que llegó a la Secretaría de Turismo 

El titular de Turismo en Sinaloa reiteró que los viajes que hizo como alcalde le ayudaron turísticamente a Mazatlán

Sin embargo, aseguró que no ha salido de viaje ya que existe un área de la Secretaría a su cargo a la que le corresponde hacerlo. 

El funcionario estatal aseguró que a pesar de haber sido criticado por sus viajes cuando estuvo al frente de la alcaldía de Mazatlán, dijo que esos viajes le ayudaron a reinventar turísticamente al puerto por lo que aplicará la misma técnica para todo el estado. 

«Que tengan confianza, parte de los viajes que hice en Mazatlán provocaron lo que hoy es Mazatlán, un municipio transformado, reinventado turísticemte… Ahora, aquello mismo vamos a ejercerlo para que el turismo detone en todo Sinaloa. No he salido porque hay gente que va hacerlo, es un área que no me compete, hay gente que hace promoción», expresó Benítez Torres.

Además, adelantó que en el caso de que se presente algún evento fuera del estado o del país a donde el gobernador le solicite su presencia, es cuando valorará hacer un viaje.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×