buscar noticiasbuscar noticias

Claudia Sheinbaum se reunirá con alcaldes de Sinaloa

El Presidente Municipal de Ahome reveló que atenderá la invitación para reunirse con la aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República en 2024.

Claudia Sheinbaum se reunirá con alcaldes de Sinaloa

Claudia Sheinbaum Pardo visitará Sinaloa el próximo domingo 6 de noviembre y tendrá una agenda académica y política que incluye una reunión con el Comité Directivo Estatal de Morena y los alcaldes de Sinaloa

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros reveló que atenderá la invitación para reunirse con la aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República en 2024.

«Entiendo que los alcaldes de manera extraoficial me informaron que nos iban a invitar a tener una reunión con ella, a los 18 alcaldes y al comité estatal de Morena, ella es una miembro distinguido de Morena, así como atendimos al Secretario de Gobernación debemos atenderla en Sinaloa», reveló.

Dijo que es bueno que los aspirantes a la presidencia de la República visiten Sinaloa para que se den cuenta de la realidad del estado, más allá de un 2% de la votación nacional, pues es donde se producen la mayoría de los alimentos del país y tiene grandes proyectos económicos y de industrialización.

«Alimentamos a gran parte de México, es importante que tengan ese acercamiento, es formidable, somos el 2% del padrón electoral, pero también somos un tema muy importante de seguridad alimentaria; y se vienen cosas muy interesantes con la industrialización que entrará por Topolobampo», recalcó.

México está preparado para ser gobernado por una mujer.

El Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros señaló que México está preparado para ser gobernado por una mujer y como nunca, Claudia Sheinbaum Pardo tiene la oportunidad de ser candidata por Morena y ganar la elección. 

«México por supuesto que lo está, claro que sí, y quién diga lo contrario, está completamente equivocado, las mujeres de nuestro país tienen una gran característica, que son mujeres muy trabajadoras, muy inteligentes, muy echadas para adelante y sobre todo muy sensible a contacto con la sociedad. Las mujeres pueden desarrollar cualquier actividad política, desde la más modesta hasta la más importante, como es la Presidencia de la República», opinó.

 Vargas Landeros expreso que además de Claudia Sheinbaum, Morena tiene muy buenos perfiles que aspiran a la candidatura para la Presidencia de la República, cómo lo son el Secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón; y el senador Ricardo Monreal; a quienes atenderán en caso de que visiten Sinaloa y sean convocados. 

Extraoficialmente, se sabe que la agenda tentativa de Claudia Sheinbaum en Sinaloa para este domingo 6 de noviembre incluye una reunión a las 8:00 AM con los Presidentes Municipales y el Comité Directivo Estatal de Morena, a las 12:00 PM una conferencia en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Comida con empresarios y una reunión privada con el Gobernador, Rubén Rocha Moya.

Notas relacionadas: