buscar noticiasbuscar noticias

Retiran 7 tráileres «golondrinos» en Ahome

Enrique López Miranda informó que fueron detectados y escoltados hasta los límites de Ahome y Guasave.

Retiran 7 tráileres «golondrinos» en Ahome

La Dirección de Inspección y Normatividad en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome,  aseguraron siete tráileres «golondrinos» cargados de flores, procedentes del centro del país, los cuales pretendían llevar a cabo la venta de su mercancía de manera ilegal en el municipio de Ahome.

Enrique López Miranda, director de Inspección y Normatividad de Ahome, informó que las unidades fueron rápidamente detectadas y escoltadas hasta los límites de Ahome y Guasave de manera pacífica, ya que se les dió la oportunidad de pagar los permisos para la venta de su producto pero se negaron.

imagen-cuerpo

«Tuvimos alrededor de unos 7 trailers golondrinos que nosotros sacamos hasta más o menos el estero de Juan José Ríos porque no tenían ningún permiso por ninguna florería ni tampoco con Inspección y Normatividad, entonces fueron sacados en la mejor forma y entendieron, salieron de aquí del municipio. Los invitamos a que pagarán el permiso y no quisieron entonces se fueron», expresó.

López Miranda destacó, que este año se mantuvo un operativo tranquilo por parte del sector comercio durante el Día de Muertos, ya que no se dieron conflictos en materia de vendedores sin permisos o de aumento de precios, por lo que no hubo necesidad de implementar decomiso de mercancía o actas administrativas.

Asimismo extendió su reconocimiento a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Los Mochis (Canaco), así como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por la coordinación que se mantuvo durante la festividad obteniéndose un saldo blanco.

NOTAS RELACIONADAS: