Sección

País-Mundo

Diputado Noroña es tendencia en Twitter con #changoleon

En molestia por lo ocurrido en City Market, usuarios destacaron su parecido al personaje de «Incógnito».

Víctor Acosta
03/11/22

Diputado Noroña es tendencia en Twitter con #changoleon

FOTO: Twitter.

Tras el video que se viralizó en redes sociales, en donde se exhibió al diputado federal Gerardo Fernández Noroña comprando en una «tienda fifí» de la ciudad de México, el controvertido diputado es tendencia de nueva cuenta en Twitter, con el hashtag Changoleon.

Los creadores de memes se pusieron creativos y comenzaron a bombardear la red social, principalmente, en el sentido de desprestigiar y burlarse del legislador federal, por su parecido al personaje «Changoleón», interpretado por Samuel González Quiroz, en el programa «Incógnito», conducido por Facundo.

A continuación, te presentamos los memes más sobresalientes y creativos de usuarios en Twitter:

En esta fotografía, Marco Fante (@JefeYago) se cercioró que no quedara la menor duda de que ambos personajes son casi gemelos.

Imagen Placeholder

El usuario @CallFifí retrató el sueño guajiro del petista, pues ha dicho en varias ocasiones que será el candidato presidencial de Morena, en el 2024.

Imagen Placeholder

Rubén Txrraga contextualizó el hecho con una situación más política, englobando al presidente Andres Manuel López Obrador (AMLO).

Imagen Placeholder

No obstante, uno de los más creativos fue el del usuario José Manuel, quien explicó que Fernández Noroña no iba al City Market a comprar, sino a pedir trabajo.

Imagen Placeholder

Contexto:

No que de la 4T!, le reclamaron al diputado Gerardo Fernández Noroña, al ser captado comprando en una tienda City Market, de la Ciudad de México.

El video publicado por la usuaria de Twitter @kryespitia se posteó el pasado 1 de noviembre; sin embargo, comenzó a viralizarse durante los primeros minutos de este miércoles, 2.

En el video de 27 segundos, se observa cómo la usuaria cuestionaba al diputado federal, por el Partido del Trabajo (PT), por ser miembro de City Market, un supermercado dirigido, principalmente, a consumidores de nivel socioeconómico alto, es decir, es una «tienda fifí».

La furia de Karina Espitia fue porque para ella, el hecho de encontrar al diputado en una tienda de este tipo va en contra de lo que pregonan los integrantes de la Cuarta Transformación, en relación a la austeridad franciscana, es decir, a vivir sin lujos.

Otros de los altercados de Fernández Noroña:

  • En agosto del 2018, grabado en acceso a salón VIP del aeropuerto de Tijuana.
  • En enero del 2019, un ciudadano lo encaró por apoyo a Nicolás Maduro.
  • En febrero del 2019, fue exhibido en vacaciones en Las Vegas.
  • En octubre del 2021, exhibido por no usar cubrebocas en un aeropuerto, en la etapa más crítica del coronavirus.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×