buscar noticiasbuscar noticias

Ciclistas ingleses llegan a Mazatlán en su recorrido por bicicleta desde Argentina

Estos han recorrido alrededor de 100 kilómetros por día.

Ciclistas ingleses llegan a Mazatlán en su recorrido por bicicleta desde Argentina

Desde hace casi un año, Christian Hosking y Phoebe Heveron, ciclistas ingleses, han viajado a bordo de sus bicicletas por toda la costa del Océano Pacífico, iniciando su travesía en Argentina el 10 de noviembre del 2021. 

En su recorrido, se les unió David Torres Yumuni, quien es originario de Los Mochis, Sinaloa, en la ciudad de Progreso, del estado de Yucatán, el 7 de agosto de este año. 

Los deportistas que tomaron un descanso en Mazatlán, han recorrido 100 kilómetros por día aproximadamente, llegando Christian y Phoebe a un total de 18 mil 500 kilómeros recorridos, mientras que David ha pedaleado 3 mil 200 kilómetros.

imagen-cuerpo

Christian Hosking platicó que decidió viajar en su bicicleta debido a que de esta manera le es posible conocer más lugares y personas, teniendo como objetivo llegar hasta a Alaska durante junio del próximo año. 

Para Phoebe Heveron, recorrer el mundo de esta manera le permite observarlo con mayor detenimiento a comparación de si fuera en vehículo. Además de ser amante del ciclismo, ella tiene la intención de finalizar su recorrido en San Francisco, California, en enero del 2023.

Por su parte, David Torres utiliza su bicicleta para desplazarse a diferentes partes del país en las que enseña kiteboarding, pues trabaja como instructor de este deporte, y aunque no planeaba realizar este recorrido, se siente muy satisfecho de haber conocido a personas que comparten el mismo gusto que él por el ciclismo.

imagen-cuerpo

David se dijo afortunado de haer teniendo la oportunidad de viajar a su lado y señaló que su viaje aún no termina, pues la finalidad del sinaloense es terminar su travesía en La Ventana, Baja California Sur.

Así, los ciclistas ingleses han recorrido durante ya casi 365 días diversos países y aún les falta recorrer el último tramo al norte de México, para posteriormente continuar por el territorio de Estados Unidos.

Tal vez te interese leer: