buscar noticiasbuscar noticias

A un año de gobierno, no basta con cursos para mejorar el desarrollo económico, aseguran empresarios

Los empresarios reconocieron el apoyo al emprendimiento y créditos, sin embargo, aseguraron aún falta por hacer.

A un año de gobierno, no basta con cursos para mejorar el desarrollo económico, aseguran empresarios

Al primero año de gobierno estatal queda mucho por hacer para apoyar el desarrollo económico de los empresarios, aseguró Julio Silvas, Presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem).

El empresario reconoció que si bien existen esfuerzos por parte de la Secretaría de Economía para atender el emprendimiento a través de capacitaciones y financiamiento con créditos, quedan temas pendientes como la mejora regulatoria, ya que con estas acciones se podría ver una mayor productividad y crecimiento económico en las empresas. 

En ese sentido lamentó que el panorama es preocupante ya que aunque en el estado se cuentan con 9 de cada 10 microempresas, las pymes (pequeñas y medianas empresas) están a punto de desaparecer.

imagen-cuerpo

«De cara este primer informe de gobierno podríamos destacar que falta mucho por hacer y no sólo son cursos creo que en el tema de mejora regulatoria el gobierno de Sinaloa puede hacer más y se requiere de voluntad política pero también se requiere de la participación de nosotros los ciudadanos», expresó.

Indicó que de acuerdo a la encuesta World Justice Proyect, Sinaloa se encuentra en el lugar número 21 en cuanto a cumplimiento regulatorio a nivel nacional, donde se deben mejorar temas de corrupción, procedimiento administrativo eficiente y derechos de propiedad. 

En ese sentido, señaló que como asociación se han dedicado a ofrecer propuestas a los gobiernos municipales y estatales, ya que dijo también el sector productivo tiene responsabilidad.

Por lo que parte de CORE 33 presentaron una iniciativa de ley que busca mejorar los procedimientos administrativos para mejorar las condiciones de los empresarios y esperan que se apruebe.