buscar noticiasbuscar noticias

Con altar monumental, Badiraguato conmemora el Día de Muertos

El alcalde de Badiraguato invitó a la población en general a participar con la foto de algún ser querido que se adelantó.

Con altar monumental, Badiraguato conmemora el Día de Muertos

Con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Badiraguato instaló un altar monumental en el Zócalo de la cabecera municipal.

Pobladores y turistas se han dado cita a lo largo del día para admirar el altar, ya que cuenta con una calavera gigante de decoración, papel picado, velas, flores de cempasúchil, entre otros o objetos que rinden tributo a los que ya se adelantaron.  

El presidente municipal José Paz López Elenes, hizo un exhorto a la ciudadanía a no solo disfrutar del altar, sino que también participen y coloquen una fotografía de algún ser querido a quien le quieran dedicar este día.

El edil reafirmó el compromiso que tiene con los badiraguatenses de siempre ser partícipe de las actividades que generen bienestar de cada uno de ellos, y precisó que esta es una de las actividades que formarán parte del 417 aniversario de la fundación del municipio.

Finalmente, López Elenes dijo que durante un año de gobierno se ha trabajado intensamente en todos los rubros, admitiendo que aún queda mucho por hacer.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Quizás te interese también leer las siguientes noticias: