buscar noticiasbuscar noticias

De 17 feminicidios en Sinaloa; 10 casos continúan sin un presunto responsable

En 6 casos ya tienen a personas vinculadas a proceso.

De 17 feminicidios en Sinaloa; 10 casos continúan sin un presunto responsable

De los 17 feminicidios que han ocurrido en Sinaloa en el 2022, 10 presuntos responsables siguen sin ser detenidos. 

Según datos de la fiscalía del estado, 6 casos tienen a personas vinculadas a proceso y recordaron que tienen capturado al feminicida de Rebeca;  la señora de la tercera edad que fue asesinada a golpes en el mes de junio en Escuinapa.

Entre los casos que si tienen a personas  vinculadas a proceso son: el feminicidio de María de Jesús en Ahome ocurrido en febrero, Lourdes Karely en Culiacán en el mes de febrero, Itzel de El Fuerte en el mes de abril, Martha Angélica de Guasave en Mayo, Fabiola Vianey de Ahome en Junio y María Loreto de Choix en el mes de julio. 

Datos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa indicaron que 5 feminicidios ocurridos en Culiacán todavía no tienen a ninguna persona vinculada a proceso, tal es el caso de "Reyna", la mujer que fue asesinada con su hijo en el mes de enero en el sector de Valle Alto, y el feminicidio de "Santa Ana" quien fue asesinada a balazos cerca del jardín botánico en el mes de septiembre. 

Aunque los siguientes casos no cuentan como feminicidios, la fiscalía informó que todavía continúan con la búsqueda de los responsables de 6  homicidios dolosos contra mujeres pertenecientes de Culiacán, Guasave y Ahome.

Quizás te interese también leer las siguientes noticias: