Sección

Sinaloa | Centro

Detienen a 56 personas durante los festejos de Halloween en Culiacán, por «escandalizar»

La SSPyTM destacó que fue un comportamiento notable de la población, a diferencia de los años anteriores.

Brandon Sainz
01/11/22

Detienen a 56 personas durante los festejos de Halloween en Culiacán, por «escandalizar»

FOTO: Brandon Sainz.

Un total de 56 personas detenidas dejó el operativo de las festividades de Halloween en la capital del estado, por cometer faltas al Bando de la Policía y Gobierno. 

Desde las 18:00 horas del viernes 28 de octubre y hasta las 06:00 de la mañana de este martes 01 de noviembre. Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, misma que en conjunto con la Guardia Nacional, SEDENA, y Policía Estatal realizaron recorridos de inspección.

Se logró la detención de 56 personas, algunas por concurrir bajo efectos de sustancias psicotrópicas, beber alcohol en la vía pública, escandalizar, y por causar daños al municipio. 

«Hubo un total de 16 unidades detenidas de los cuales 14 fueron motociclistas y dos fueron sedan, tuvimos puntos de revisión médica, 37 personas con alto índice de alcohol, afortunadamente nada relevante, en lo persona podría decir que tuvimos buen apoyo de la ciudadanía»

Imagen Placeholder

Los oficiales detuvieron y sacaron de circulación 16 unidades motrices, de las cuales fueron 14 motocicletas, seis de ellas por falta de placas, cuatro porque sus conductores no usaban casco de seguridad y otras más por estar estacionadas en áreas peatonales.

También dos automóviles, uno fue detenido por circular en sentido contrario a la vía pública poniendo en riesgo la vida de terceras personas, y el otro por jugar arrancones poniendo en riesgo la vida del conductor y terceras personas.

Imagen Placeholder

Además, agentes de Tránsito en conjunto con personal de Salud Municipal, establecieron puntos de revisión médica, en los que se realizaron 192 pruebas de alcoholímetro, de las cuales, 155 fueron negativas, y 37 positivas.

Cabe destacar que las 37 personas recibieron el apoyo para que fueran recogidas junto con sus vehículos por familiares.

Finalmente, la SSPyTM calificó cómo destacable el comportamiento de los culiacanenses, al tener este año un número menor de personas detenidas a diferencia de años anteriores.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×