buscar noticiasbuscar noticias

Por Día de Muertos hay restricciones y horarios para ingresar a panteones en Mazatlán

Jorge Samuel Alvarado Ilustre, comandante de Tránsito Municipal dijo que, desde este martes arrancó el operativo con 135 elementos, para vigilar y evitar el congestionamiento vial.

Por Día de Muertos hay restricciones y horarios para ingresar a panteones en Mazatlán

Para evitar el congestionamiento vehicular y accidentes al exterior de los panteones de Mazatlán, Tránsito Municipal puso en marcha el operativo por el Día de Muertos, dónde participan 135 elementos.

Los cuáles están distribuidos en los 6 panteones municipales del puerto, así como en el camposanto de la comunidad de  El Walamo, El Roble, El Bajío, y Villa Unión.

Jorge Samuel Alvarado Ilustre, Comandante de Tránsito en Mazatlán destacó que, para mantener el orden y evitar el congestionamiento vehicular, se establecerán circuitos de tránsito con el apoyo de personal de Vialidad y Transporte al exterior de los panteones.

Además de realizar constantes recorridos al interior de los cementerios por parte de elementos de la Policía Municipal, y así, garantizar la seguridad de los asistentes.

«Ya está instalado, ya se encuentran los elementos en los panteones, todo está tranquilo. Estamos trabajando 135 elementos».

imagen-cuerpo

Sabemos que son las fechas, el día de hoy está muy tranquilo, pero el día se mañana si va a estar más complicado el tráfico.

«Que tengan paciencia, sabemos y hay que entender, si no hay espacio en puro frente de los panteones buscar un espacio para no obstruir la vialidad», expresó.

Cabe destacar que el  2 de noviembre en los panteones de Mazatlán el operativo iniciará desde las 7:00 de la mañana hasta las 19:00 horas, y es en ese horario donde las personas podrán acudir a visitar a sus fieles difuntos.

Se habilitarán entradas y salidas exclusivas en panteones que cuenten con más de un acceso, además habrá servicios de salud para atención en caso de emergencia.

Por parte del ayuntamiento de Mazatlán se recomienda el uso de cubrebocas; sin embargo, no será obligatorio para el acceso o permanencia en los panteones.

De igual manera, en caso de presentar alguna sintomatología tanto de Influenza o Covid-19, la recomendación es quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

imagen-cuerpo

Dentro del operativo que está implementando el Gobierno de Mazatlán en coordinación con las diferentes corporaciones,  por el Día de Muertos en los panteones municipales queda prohibido lo siguiente: 

  • El acceso con mascotas.
  • Se prohíbe el acceso a personas en estado de ebriedad.
  • Conjuntos o agrupaciones musicales mayores a 6 integrantes.
  • No se permite ingresar veladoras.
  • El uso de agua en floreros; las flores deberán de retirarse en un máximo de 48 horas para evitar la propagación de mosquitos.