Sección

Sinaloa | Sur

Regalan lentes a abuelitos de Mazatlán

Se trata de una campaña entre el Gobierno Municipal y la Clínica Oftavisión.

Boletín
01/11/22

Regalan lentes a abuelitos de Mazatlán

FOTO: Cortesía.

Adultos mayores de bajos recursos ya podrán leer y disfrutar de una mejor visión, gracias a la campaña de entrega de lentes gratuitos, campaña emprendida por el Gobierno de Mazatlán, encabezado por el Alcalde Édgar González Zatarain, en coordinación con el Sistema DIF municipal y la Clínica Oftavisión.

María Teresa Apodaca de González, presidenta del DIF municipal, reconoció que pueden existir en las familias muchas necesidades, y puso a disposición de los beneficiados, el apoyo del DIF, asegurando que el Gobierno de Mazatlán pondrá su granito de arena para contribuir a mejorar su calidad de vida.

Imagen Placeholder

«Para eso estamos, el recurso que nos llega es para ustedes, nosotros solamente somos administradores y sus necesidades nos darán la pauta para ayudarlos, confíen en que mi esposo y yo, ahí estaremos para apoyarlos», subrayó.

Doña Ignacia Ortega, una de las beneficiadas, agradeció el apoyo a las autoridades municipales y los involucrados en la entrega, pues dijo que debido a que su vista es débil, se le complica identificar lo que tiene al frente y tiene problemas para desplazarse.

Imagen Placeholder

De acuerdo al personal directivo de la Clínica Oftavisión, en esta ocasión se entregaron 60 anteojos, de un total de 300, que se tiene planeado obsequiar en programas paulatinos.

El evento se llevó a cabo en la sala de juntas del edificio que alberga distintos programas de DIF Mazatlán, ubicado en calle Constitución de la colonia Centro, a donde también asistió la directora de la paramunicipal, Armida Hernández Lara y funcionarios de la misma.

Cabe destacar que fue el pasado 13 de octubre cuando se inició la primera etapa del programa de apoyo, dónde se entregaron un total de 50 anteojos a personas que previamente habían sido seleccionadas.

Datos:

  • 6o anteojos se entregaron a ancianitos.
  • 300 lentes pretenden entregarse en total.
  • 50 anteojos se entregaron el pasado 13 de octubre, durante la primera etapa del programa.

Te puede interesar:

×