buscar noticiasbuscar noticias

Tiroteo en EEUU durante Halloween deja 14 heridos, entre ellos 3 niños

En otro hecho de terror real, un sujeto con máscara de calavera asesinó a una mujer en su habitación frente a 2 niños.

Tiroteo en EEUU durante Halloween deja 14 heridos, entre ellos 3 niños

Al menos 14 personas resultaron heridas, entre ellas tres niños, en la ciudad estadounidense de Chicago tras un tiroteo en plena noche de Halloween, con las calles llenas de menores haciendo el tradicional "truco o trato" ("treack or treat").

La policía de la ciudad informó esta madrugada que el suceso se produjo en torno a las 21.30 horas del lunes, cuando dos personas a bordo de un vehículo dispararon a un grupo que estaba en la calle, participando en una vigilia.

Al menos 14 personas, incluidos tres niños, resultaron heridas de distinta gravedad. La víctima más joven fue una niña de 3 años, en estado grave tras haber sido herida de bala en ambas piernas.

El incidente se produjo en una calle junto al East Garfield Park, en el lado oeste de la ciudad, y todavía no se sabe si el ataque fue premeditado o casual.

Tras el tiroteo, el vehículo huyó hacia el sur de la ciudad y atropelló a una mujer que también resultó herida.

La tarde y noche del 31 de octubre en Estados Unidos se celebra Halloween y miles de niños salen a las calles disfrazados para pedir dulces a sus vecinos.

El suceso registrado anoche es uno de los nueve tiroteos que se registraron en los Estados Unidos durante el fin de semana de Halloween, desde Florida hasta California, con un resultado de al menos 10 muertos y 46 heridos.

Otro hecho de terror durante Halloween en Estados Unidos

En otro hecho violento ocurrido durante la noche de Halloween en Estados Unidos, un hombre con la cara cubierta por una máscara con una calavera entró bajo amenaza de un arma de fuego en una vivienda de  Florida, fue directo a la habitación donde una mujer dormía y la mató delante de dos niños.

La mujer apenas pudo decir "no me dispares", según informó la Oficina del Alguacil del condado Pasco (costa oeste de Florida).


Los hechos sucedieron poco después de la medianoche de este lunes en la ciudad de New Port Richie, mientras los trasnochadores seguían celebrando Halloween (la noche de las brujas).

Según relató una mujer que dormía en un sofá en el cuarto principal de la vivienda, se despertó porque alguien golpeaba la puerta.

Un hombre enmascarado entró y la apuntó con un arma y se dirigió a la habitación donde dormían otra mujer y dos niños.

Encendió la luz y despertó a la mujer, a la que disparó una vez y luego una segunda cuando ya estaba caída en el piso de la habitación, según informó el alguacil de Pasco, Cris Nocco.

El asesino salió de la casa y huyó en un vehículo.

«Parece que conociera el plano de la casa, directamente fue por su objetivo, sabía para qué estaba allí», dijo Nocco.


La policía ha pedido la colaboración ciudadana para dar con el autor de la muerte de la mujer, que iba vestido de negro y con la cara cubierta por una máscara que representaba una calavera.