buscar noticiasbuscar noticias

Se perdió paridad con el cambio en Sectur: Tere Guerra

La titular de esta Secretaría, María Teresa Guerra, dijo que el Gobernador hará ajustes para ampliar la presencia de la mujer en puestos de su gabinete.

Se perdió paridad con el cambio en Sectur: Tere Guerra

Con la salida de Rosario Torres Noriega de la Secretaría de Turismo se perdió paridad de género en el gabinete, comentó la titular de la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa (SEMujeres), Teresa Guerra Ochoa.

No obstante, aseguró que para este cambio el gobernador Rubén Rocha Moya, consideró otros aspectos y se prevé que en los próximos meses se realicen los movimientos necesarios para reponer ese espacio, pero no precisamente en dicha Secretaría.

Guerra Ochoa aseguró que en su momento hubo un acercamiento con la ex secretaria de turismo quien le aseguró sentirse tranquila con la decisión del gobernador.

«Lo primero que mandé mensaje cuando hubo el cambio en la Secretaría de Turismo fue “perdimos la paridad”, pero entiendo que el Gobernador está haciendo este análisis, había seguramente consideraciones políticas, estuve en contacto con la propia ex secretaria de turismo, ella me dijo que se sentía tranquila y es algo que seguramente el Gobernador tendrá en el análisis porque hay el compromiso fuerte de mantener paridad, y seguramente dentro de los próximos meses harán la evaluación correspondiente para reponer ese espacio que le corresponde a la mujer», expresó.

La funcionaria reiteró que el tema de la paridad en el Gobierno Estatal es uno de los compromisos que Rubén Rocha tiene presente, por lo que con este movimiento se fortalecerá el tema en otras áreas tales como: direcciones, jefaturas y subsecretarias. 

Detalló que actualmente en las jefaturas de departamento dentro de Gobierno Estatal existe un 60 por ciento de mujeres, sin embargo, precisó que en subsecretarias y en direcciones se tiene un 40 por ciento; por lo tanto, dijo, se debe fortalecer la presencia de las mujeres en el gobierno.

imagen-cuerpo

Quizás te interese también leer las siguientes noticias: