Sección

Sinaloa | Sur

25 personas detenidas tras operativo de Halloween

Hubo 15 vehículos detenidos por hacer apología al delito.

Dilan Gómez
31/10/22

25 personas detenidas tras operativo de Halloween

FOTO: Dilan Gómez.

Este fin de semana elementos de Tránsito y Policía Municipal de Mazatlán estuvieron muy activos participando en el operativo de Halloween para evitar alteraciones al orden público, apología al delito y hasta disparos al aire.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo Simón Malpica Hernández, quien detalló que hubo cerca de 15 vehículos detenidos por hacer apología al delito.

Las unidades detenidas circulaban manchadas con supuesta sangre, exhibiendo supuestos pies y brazos humanos en la cajuela, simulando que llevaban a una persona sin vida, y otras incidencias.

De las 15 personas detenidas, 8 pudieron resolver el problema dialogando con las autoridades, mientras que otros 7 decidieron ponerse a discutir con los elementos de seguridad y fueron remitidos ante el juez cívico en turno, informó la autoridad.

Asimismo, en el área de Zona Dorada, 10 personas fueron remitidas directamente ante el juez cívico por alterar el orden público en antros del área, luego de consumir alcohol en grandes cantidades.

«Fue en el restaurante en la avenida Emilio Barragán. Traían leyendas sobre violencia, muñecos de trapo insinuando «encajuelados», llenos de sangre. En la Zona Dorada hubo 10 detenidos por alterar el orden. En el operativo del fin de semana, hubo una detención de un sujeto armado que estaba efectuando disparos al aire; fue puesto a disposición», informó.

Este lunes todavía continuará el operativo, debido a que el Día de Brujas es precisamente hoy; y aunque muchos mazatlecos salieron a disfrutar de las fiestas, aún hay otras más programadas, sumadas a que se acostumbra pedir Halloween este 31 de octubre.

Una vez que termine el operativo de Halloween, continuará inmediatamente el de Panteones por el Día de Muertos, y este dará arranque mañana martes desde primera hora, cuando se espera la presencia de miles de personas en los campos santos.

Imagen Placeholder

Quizás te interese también leer las siguientes noticias:

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE Sinaloa

×