buscar noticiasbuscar noticias

Morena nombra a Omar Lizárraga Comisionado Estatal de la Diversidad Sexual

La delegada estatal de Morena aseguró que El nuevo Comisionado será un enlace para atender las problemáticas de la comunidad LGBTTIQ+.

Morena nombra a Omar Lizárraga Comisionado Estatal de la Diversidad Sexual

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena nombró a Omar Lizárraga Comisionado Estatal de la Diversidad Sexual, con la finalidad de ser una enlace de la comunidad LGBTTIQ+. 

La delegada estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez precisó a pesar de que en Sinaloa no se creó una Secretaría de la Diversidad Sexual, no se podía dejar de lado agenda de la comunidad, ya que reiteró el partidos se ha caracterizado por ser progresista. 

Indicó que se trata de un nombramiento honorífico por lo que no tendrá un sueldo, sin embargo, se le dotarán de recursos para realizar eventos y actividades necesarias para atender las problemáticas y necesidades de la comunidad.

imagen-cuerpo

«Como Comité Ejecutivo Estatal no fue creada la Secretaría de la Diversidad Sexual como tal, sin embargo, eso no debe ser impedimento para que como Morena dejemos a un lado la agenda LGBTTIQ+, Morena siempre se ha caracterizado por ser un partido progresista que promueve e impulsa los derechos humanos», expresó.

Por su parte, la secretaria nacional de la diversidad sexual de Morena, Almendra Negrete detalló que el comisionado tendrá la obligación de luchas por la unidad y movilidad rumbo a los comisios del 2024.

Así como seguir impulsando todas las políticas públicas, pertinentes para que Morena siga siendo un referente en la reivindicación de los derechos LGBTTIQ+.

Finalmente, el activista y ahora comisionado Omar Lizárraga se comprometió en continuar trabajando por los derechos de la comunidad desde lo social hasta la salud.