buscar noticiasbuscar noticias

La Avenida Insurgentes de Mazatlán será reparada en 2023: Núñez Gutiérrez.

En una primera etapa abarcará toda la colonia Benito Juárez, Villa Galaxia, Jabalines, entre otras.

La Avenida Insurgentes de Mazatlán será reparada en 2023: Núñez Gutiérrez.

Luego de mucha especulación y promesas que no llegaron a concretarse, en el próximo año 2023 la Avenida Insurgentes por fin podrá concretarse a través de un proyecto de rescate, así lo informó el director de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Mazatlán, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

Será en una primera etapa en la que se trabaje, la cual es la más golpeada, pues se planteó que iniciará desde la avenida Gabriel Leyva hasta la calle México 68, abarcando las colonias de Benito Juárez, Infonavit Jabalines, Villa Galaxia, Morelos, Casa Hogar, entre otras más.

El proyecto ejecutivo se está trabajando a nivel municipal y, una vez que se tenga el visto bueno, se llevará a la Secretaría de Obras Públicas Estatal para que se analice, se apruebe y se empiecen a bajar los recursos; ya que es una de las rúas más importantes, del puerto de Mazatlán.

Una inversión estimada es de alrededor de 100 millones de pesos, en esta primera etapa, la cual incluirá nueva tubería, nueva área de rodado, parte de las banquetas y alumbrado.

«La Insurgentes va porque va, en 2023, voy a terminar el proyecto, pero parece ser que se va a llevar a Culiacán y parece que va porque va; estamos hablando que pueden ser de 80 a 120 millones de pesos. Nosotros vamos a pujar porque sean tres etapas», dijo el funcionario.

Esta vialidad se podría dividir en 3 etapas: de la Gabriel Leyva hacia las Américas, desde las Américas hasta Vicente Suárez, y para finalizar desde Vicente Suárez hasta la ya mencionada México 68.

Dicha vialidad tiene alrededor de 60 a 70 años de antigüedad, por lo que la inversión de las tuberías y todo lo que conlleve lo hidrosanitario llevará una alta inversión de recurso, pues se deberá cambiar todo desde adentro.

Si este proyecto se concreta, será uno de los principales pilares del gobierno municipal, junto con el colector del fraccionamiento El Toreo, el cual se tiene planeando desde hace varios años y con ese se busca que ese asentamiento ya no se inunde más.

imagen-cuerpo

Quizás te interese también leer las siguientes noticias:

Inician trabajos de bacheo en la avenida Insurgentes; tome sus precauciones