Sección

Sinaloa | Centro

«No voy a reunirme con el Cártel de Sinaloa»: AMLO sobre sus visitas al estado y Badiraguato

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el próximo mes visitará la tierra de la gente buena y trabajadora, conocida como Triángulo dorado.

Brianda López
31/10/22

«No voy a reunirme con el Cártel de Sinaloa»: AMLO sobre sus visitas al estado y Badiraguato

FOTO: Archvio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que su visita de este fin de semana a Sinaloa haya sido con el propósito reunirse con miembros del Cártel de Sinaloa.

En su conferencia «mañanera», en Palacio Nacional, detalló que lo anterior era necesario aclararlo, ya que aseguró que hay una campaña en redes sociales donde se señala que sus visitas a Sinaloa y Badiraguato tienen ese propósito; sin embargo, lo negó rotundamente.

«Hay una campaña en las redes de que voy a Sinaloa a reunirme con miembros del Cártel de Sinaloa, pues no. Voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena de gente trabajadora que no debe de estigmatizarse», enfatizó.

López Obrador explicó que sus visitas a Sinaloa se dan porque se impulsa la producción alimentaria; en cuanto a su agenda en Badiraguato, señaló que es por la construcción de la carretera Badiraguato a Guadalpe y Calvo. 

Incluso, acusó que los que sí se reunían con el cártel, eran los colaboradores del expresidente Felipe Calderón Hinojosa. 

«¿Para qué voy a ir a Sinaloa, además para entrevistarme con los miembros del Cártel de Sinaloa? ¿Cómo le hacía el brazo derecho de Calderón, (Genaro) García Luna, iba a Badiraguato?», señaló.

Imagen Placeholder

También hizo referencia a una de sus visitas a Badiraguato, cuando saludó a la mamá del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán. 

«La saludé e hicieron un escándalo nuestros adversarios los conservadores. Fui a la supervisión del camino entre Badiraguato y Guadalpe y Calvo, en la sierra madre Occidental, que beneficiará a más de 100 comunidades marginadas», manifestó.

López Obrador anunció que en los próximos meses volverá al municipio de Badiraguato a la inauguración de la carretera antes mencionada.


    Te puede interesar:

    ×