buscar noticiasbuscar noticias

Municipio de Ahome firma contrato para la adquisición de 135 unidades motrices

El tesorero municipal dijo realizaron de manera directa un contrato de arrendamiento con la empresa Grinleasing para la adquisición de estas unidades.

Municipio de Ahome firma contrato para la adquisición de 135 unidades motrices

Antonio Vega Arellano, Tesorero Municipal de Ahome, comentó que al inicio de la administración actual detectaron un déficit de unidades motrices para el buen funcionamiento del Ayuntamiento, por lo que se requirió buscar opciones para su adquisición. 

Fue por motivos de pandemia que se carecía de opciones, fue así como se contactaron con la empresa Grinleasing misma que se dedica al arrendamiento en municipios y estados. 

El acercamiento tratará sobre un contrato de arrendamiento puro y directo con la empresa Grinleasing que contempla 135 unidades con una inversión promedio de 157 millones de pesos totales para los tres años de administración.

«El contrato tiene un vencimiento al 31 de octubre del 2024, fecha en que termina la administración, se facilitaron alrededor de 135 unidades en total y al final de la administración va quedar un remanente de un 5% para que todas esas unidades queden a favor del municipio» dijo el tesorero.

Esta empresa, como bien se sabe, ha prestado sus servicios con otros municipios del Estado de Sinaloa, mismos que han sido a través de intermediarios, a diferencia de ellos el municipio de Ahome realizó el trato de forma directa con la arrendadora sin intermediarios.

La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE), ya revisó el ejercicio 2021 y  actualmente se encuentran revisando la información y se está a la espera de los resultados.

imagen-cuerpo

Quizás te interese leer también las siguientes noticias: