Sección

País-Mundo

Momento exacto en que cae puente en la India; van más de 140 muertos | VIDEO

El derrumbe del puente colgante cobró la vida de al menos 141 personas.

Redacción
31/10/22

Momento exacto en que cae puente en la India; van más de 140 muertos | VIDEO

FOTO: @AlertaNews 24.

Por lo menos 141 personas fallecieron, por el derrumbe del famoso puente colgante sobre un río en el estado indio de Guajarat, según el último reporte entre los muertos la mayoría son niños y adultos.

Según el relato de testigos presenciales, alrededor de 500 personas, entre ellas mujeres y niños, cruzaban el puente cuando los cables que lo sostenían se rompieron y todos ellos cayeron al agua. Al parecer, muchos de ellos estaban realizando rituales Chhath de la religión védica.

Imagen Placeholder

Este hecho lamentable ocurrió el pasado domingo, cuando un puente de 143 años de antigüedad se vinó abajo en el estado de Gujarat, causando que cientos de personas cayeran al río Machchu.

El puente se observa partido en dos con el corredor vial desplomado y los cables cercenados. Por lo menos 177 personas fueron sacadas del río y personal del ejército, la fuerza aérea y la Marina se dedicó a buscar a otras que siguen desaparecidas, dijo Jigar Khunt, funcionario del departamento de información de Gujarat.

¿Cuántos años tenía el puente?

El puente de 230 metros que cruza el río Machchu, en Morbi, fue construido en 1880, durante el dominio británico en el siglo XIX.

Imagen Placeholder

El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, era una estructura histórica de la época colonial británica que fue restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días con motivo de la celebración del Año Nuevo gujaratí después de estar cerrado durante siete meses.

Cabe señalar que el distrito de Morbi se encuentra en el estado de Gujarat, India, tiene 62,7 millones.

¿Que ritual realizaban en el puente de la India?

Chhath es un antiguo festival hindú y el único festival védico dedicado al dios hindú del Sol Surya, y a la diosa Chhathi Maiya.

El Sol, considerado el dios de la energía y de la fuerza vital, es objeto de culto durante este festival de Chhath para promover el bienestar, la prosperidad y el progreso.

El ritual o puja del Chhath se realiza en el día de Kartika Shukla Shashthi, o sea en el sexto día del mes de Kartika del calendario nepalí. En el calendario lunar hindú, Kartika comienza con la luna nueva de noviembre.

video:

Te puede interesar:

×