buscar noticiasbuscar noticias

Comisión recogerá documentación para atender a desplazados en Sinaloa

En el reunión anunciaron que se realizará de nuevo una jornada de recepción de documentos de los empadronados que recibirán asignación de lotes en Guasave, Sinaloa y Concordia.

Comisión recogerá documentación para atender a desplazados en Sinaloa

Como parte de la agenda pública, se llevó a cabo la sesión de la Comisión Intersecretarial para la atención del desplazamiento forzado interno del Estado de Sinaloa.

Encabezada por la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), María Inés Pérez Corral, se trabajaron los temas que aquejan a los diferentes grupos de desplazados de todo el estado, llegando a acuerdos entre los representantes de las diferentes secretarías del Gobierno del Estado y los líderes de los grupos más representativos.

Uno de los acuerdos fue el de realizar una nueva jornada de recepción de documentos de los empadronados que recibirán su lote en Guasave, Sinaloa Municipio y Concordia.

Y es que en la jornada anterior muchos no acudieron, y el compromiso es entregar las cartas de asignación de esos terrenos sólo a los que están en el padrón de desplazados de 2019.

imagen-cuerpo

«Se empezó a recoger la documentación en Sinaloa, Guasave y Concordia, pero nos faltaron todavía nombres, porque acuérdense de una cosa, la señora Esperanza estuvo diciendo, y con justa razón, que primero eran los primeros, bueno, pues de esa recolección que hemos tenido, no todos están en la lista del padrón, entonces vamos a recoger de nuevo, otra vez en el mismo luego… vamos a tener los tres puntos de recolección para todos aquellos que están en el padrón», comentó.

Pérez Corral insistió que el procedimiento es recibir los documentos sólo a aquellos que están en el padrón original, porque, aunque vayan y entreguen papeles.

Aclaró que, si no están en el primer listado avalado ya por las autoridades, no se les entregará terreno. Recordó que se está haciendo un nuevo padrón, y los que comprueban que son desplazados ingresaran y se les brindara todos los apoyos, pero en una etapa posterior.

imagen-cuerpo

¿DÓNDE SE RECOGERÁN DOCUMENTOS?

  • Guasave
  • Sinaloa (municipio)
  • Concordia