Sección

Política

Denuncia diputado Juan Torres al «Químico» Benítez

Esto debido a malas prácticas que hubo durante la administración del exalcalde.

Denuncia diputado Juan Torres al «Químico» Benítez

FOTO: Alicia González.

El Diputado Federal por Morena, Juan Guadalupe Torres Navarro, anunció esta mañana ante medios de comunicación que interpuso una denuncia penal en contra del exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el pasado 26 de octubre, dirigida a María de la Luz Mijangos Borja, titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción. 

La razón de esta es debido a que en 2020 se destinaron recursos de participaciones federales a Mazatlán por 819 millones de pesos que no se solventaron en su totalidad, además que el Ayuntamiento de Mazatlán no devolvió el impuesto sobre la renta (ISR) de 4 millones de pesos.

Agregó que dijeron que habían contratado a un despacho contable externo; sin embargo, no pudieron comprobar a la Auditoría Superior de la Federación de cuál se trataba, por lo que cree que se trató de una empresa fantasma. 

Sobre el nombramiento del «Químico» Benítez como Secretario de Turismo de Sinaloa, el diputado expresó que no merece ni siquiera ser el Síndico de Villa Unión.

Imagen Placeholder

«Es un hombre nefasto, todo el mundo lo sabemos, todos los mazatlecos» señaló.


El legislador señaló y también que Benítez Torres llegó tan hambriento al poder, que le ganó a todos los expresidentes, juntando a los priístas y panistas.

Imagen Placeholder

Torres Navarro dijo que aún no se puede hablar de que hubo impunidad; sin embargo, aseguró que en caso de que la ASE y la Fiscalía, con todos los elementos que hay en contra del expresidente municipal, actuara a favor de él, va a ser el primero en denunciarlos, ya que eso sería complicidad.

Por último, destacó que necesita que haya una mayor participación ciudadana para hacer valer la democracia, pues entre menos participación haya, mayor es la corrupción y opacidad de los gobiernos.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×