buscar noticiasbuscar noticias

Rector de la UAS recibe el Emplazamiento a Huelga 2022-2023 del SUNTUAS

Sindicatos externaron que las demandas de los trabajadores han disminuido gracias a que la administración del rector ha sido de puertas abiertas.

Rector de la UAS recibe el Emplazamiento a Huelga 2022-2023 del SUNTUAS

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jesús Madueña Molina, recibió el Emplazamiento a Huelga 2022-2023 de manos de los secretarios generales ejecutivos del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS), secciones Académicos y Administrativos e Intendencia.

El Rector se comprometió a que se hará todo lo posible por atender las demandas del pliego petitorio en sus vertientes económica y laboral de manera oportuna y satisfactoria, incluso se tratará de hacerlo con anticipación, como el año pasado.

«Refrendar el compromiso de mantener un diálogo abierto, de respetar sus derechos y trabajar de manera coordinada para que sus condiciones salariales y de vida mejoren», expresó.

Expuso que ha sido un año acotado para “medir” el gasto a fin de que alcance el presupuesto, indicó que tanto el SUNTUAS como la UAS han tenido la disposición para trabajar unidos, sumar voluntades y gestionar juntos los recursos.

Dijo que esto ha permitido salir adelante en diferentes momentos y conservar la estabilidad institucional, así mismo enfatizó que su administración siempre ha buscado la forma de no impactar en el ingreso de los trabajadores.

El emplazamiento a huelga establece como fecha posible de estallamiento a huelga el 13 de diciembre, de considerarlo así la base trabajadora, en función de los ofrecimientos y atención a las demandas del pliego petitorio.

Para atender los trabajos de la mesa negociadora central, el Rector designó al Secretario General, al de Administración y Finanzas y a los directores de Recursos Humanos, Bienes e Inventarios, Asuntos Jurídicos y al Secretario Administrativo de Rectoría.

La Secretaria General del SUNTUAS Administrativos e Intendencia, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, manifestó que con esta entrega se da cabal cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo y se brinda certeza laboral y jurídica a los representados.

«Sabemos que el panorama nacional no es el más prometedor para las universidades públicas y también conocemos las intensas gestiones que usted ha realizado para garantizar la estabilidad laboral y financiera de nuestra institución, pero sobre todo de nosotros los trabajadores», puntualizó.

El Secretario General Ejecutivo del SUNTUAS Administrativos, José Carlos Aceves Tamayo, detalló que se inicia la ruta crítica del emplazamiento a huelga y la instalación de la mesa negociadora central para atender las demandas presentadas, las cuales disminuyeron debido a la política de puertas abiertas de la administración para atender las necesidades de los trabajadores.

imagen-cuerpo

Quizás te interese también leer las siguientes noticias: