buscar noticiasbuscar noticias

Se va todo el comité de adquisiciones de Mazatlán: alcalde

Luego de un análisis que se realizó en estas direcciones, se detectaron irregularidades; tanto en el caso luminarias LED, así como en otros temas.

Se va todo el comité de adquisiciones de Mazatlán: alcalde

Por detectar una serie de irregularidades y anomalías dentro de algunas de las direcciones del Ayuntamiento de Mazatlán, particularmente en el tema de las luminarias LED, el alcalde sustituto, Édgar Augusto González Zataráin, anunció el despido de todo el Comité de Adquisiciones del municipio.

Aunque Gonzáles Zataráin había comentado que el despido de estas personas lo estaría analizando, este viernes declaró que la tarde de ayer detectó más  regularidades, incluso,  información que él desconocía, por tal motivo, lo más sano para el municipio y la comuna, es hacer ese cambio.

Se trata del Director de Obras Públicas, Luis Gerardo Nuñez, Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez, El Director de Servicios Públicos, David Ibarra y el Tesorero del Ayuntamiento, Javier Alarcón Lizarraga .

imagen-cuerpo

«Ayer me preguntaron ahí por el tema de los del Comité de Adquisiciones, y yo dije que a lo mejor lo íbamos a ver, pero hemos estado recibiendo más información. Ayer contestamos algo de la auditoría , entonces lo mejor y lo más sano es que sea el comité completo, todos se van. Ayer se aceleraron unas cosas».

«Vienen cambios en para municipales y todas las áreas, teníamos ya una visión de muchas cosas que ya estaban funcionando», precisó Edgar González.

El munícipe comentó que los funcionarios antes mencionados dejaran sus funciones y harán entrega-recepción durante los próximos días, ya que todavía hay algunos trámites y revisión en proceso.

Además mencionó que vendrán más despidos en muchas de las áreas de las paramunicipales, y esto se debe a las irregularidades que se han detectado; en un principio comentó que se trataba de al menos 40 personas; sin embargo, este viernes aseguró que son más de las que se habían detectado.

En ese mismo sentido, apuntó que el la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) así como el Sistema DIF, se detectaron sueldos sumamente elevados, en al menos 6 trabajadores, los cuales ascienden a los 50 mil pesos.

Señaló que ganan más que un funcionarios de primer nivel, incluso que el mismo Secretario del Ayuntamiento.

NOTAS RELACIONADAS: