Sección

Sinaloa | Centro

Pese a controversia de la cabeza Olmeca pintada, director del IMCC continuará en su cargo, asegura alcalde

El alcalde aseguró que continuarán impulsando la cultura y estarán abiertos a los comentarios de la ciudadanía para mejorar.

Diana Cruz
28/10/22

Pese a controversia de la cabeza Olmeca pintada, director del IMCC continuará en su cargo, asegura alcalde

FOTO: Diana Cruz.

Pese a la polémica de la cabeza Olmeca intervenida por pintura, el Director del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, Alonso Ramírez Reyes continuará en su cargo, informó el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil.

Esto luego de que en días pasados se desató una nueva controversia, por la intervención artística en la réplica de la cabeza Olmeca ubicada en el Centro Cívico Constitución, la cual fue pintada haciendo alusión a una cara de catrina, lo que causó la molestia en redes sociales de la ciudadanía. 

Imagen Placeholder

«¿El director continúa?,

«De momento sí», expresó el edil.

Gámez Mendívil explicó que se dan este tipo de controversias, debido a que el Ayuntamiento de Culiacán realiza eventos culturales, artísticos y deportivos por lo que siempre existirán distintas opiniones. 

Por lo tanto, aseguró que su administración estará abierta a este tipo de debates y en caso de cometer errores se tomarán en cuenta los comentarios para mejorar las acciones culturales

Cabe señalar que esta es la tercera vez que el titular de cultura municipal es señalado por los culiacanenses, primero por el tema de los artistas que hicieron apología al delito en el marco del Aniversario de Culiacán, después la llegada de la «Escopetarra» y ahora, el tema de la cabeza Olmeca intervenida.

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×