Sección

Sinaloa | Centro

Navolato comprará camiones de basura; licitarán para evitar problemas

Detalló esta compra se realizará de contado con la finalidad de no endeudar a Navolato.

Diana Cruz
28/10/22

Navolato comprará camiones de basura; licitarán para evitar problemas

FOTO: Luz Noticias.

Para atender el rezago en servicios públicos, el Ayuntamiento de Navolato adquirirá 4 camiones recolectores de basura con licitación y sin endeudarse, aseguró la alcaldesa, Margoth Urrea Pérez. 

Detalló esta compra se realizará de contado con la finalidad de no endeudar a Navolato, tal como se ha visto en otros municipios.

Indicó que actualmente solamente cuentan con 10 camiones recolectores de basura, y aunque han avanzado en el rezago de este servicio, reconoció que aún falta trabajo por hacer.

Imagen Placeholder

«Ahorita estamos acabando una licitación, vamos hacer la compra de 4 camiones de basura, la compra va a ser “al cash” de contado todo, nada de deudas», expresó.

Indicó que a su llegada se encargaron de buscar el saneamiento de las finanzas que dejó la pasada administración, por lo que la deuda que el Ayuntamiento tenía con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado actualmente dijo, ya no existe.

Finalmente, la alcaldesa le hizo el llamado a la población para que cuando visiten el malecón de Altata recojan su basura, debido a que constantemente se sacan toneladas de basura del mar

«Pedirle a los turistas que nos vistan allá en altata que recojan la basura, que nos nos tiren la basura al mar. Esto es un tema muy importante ya que sacamos muchas toneladas de basura ahí en lo que es el Malecon de Alatata y nuevo Altata», precisó.

Asimismo explicó que el cierre de las playas con vallas continuará realizándose, para cuidar que la población no caiga en comportamientos que causen desorden, ya que explicó las personas que se quedan en las playas a altas horas solo lo hacen para ingerir bebidas alcohólicas en espacios familiares. 

Explicó que para esta vigilancia se cuentan con cuatro patrullas permanentes en el lugar.

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×