buscar noticiasbuscar noticias

IMDA entrega material deportivo en tres comunidades de Ahome

Fueron comunidades rurales las beneficiadas con el material deportivo entregado este viernes por parte del IMDA.

IMDA entrega material deportivo en tres comunidades de Ahome

El deporte rural ahomense tuvo un viernes de muchos beneficios, ya que la actual administración municipal dio respuesta a diversas solicitudes de apoyo de material deportivo.

Fue el propio director general de Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, quien hizo entrega de los variados kits, con los que los atletas del norte del estado continuarán con su actividad deportiva en las diversas disciplinas.

La primera escala fue en el Campo Pesquero El Colorado, donde dio la bienvenida a Paúl Gaxiola como presidente del comité de deportes de la comunidad, haciéndole entrega de una buena dotación de material deportivo.

imagen-cuerpo

Ahí estuvieron presentes el síndico de la Villa de Ahome, Santiago García Ruiz; la delegada de deportes, Martha Higuera, y el comisariado Miguel Eduardo Carlón Sotelo.

El Colorado es una de las principales comunidades en talento deportivo de la sindicatura, y ahora con Paúl (Gaxiola) no tengo la menor duda que va a incrementarse de manera importante la actividad en las diferentes disciplinas», manifestó García Ruiz, al destacar el trabajo del alcalde Gerardo Vargas Landeros y de Felipe Juárez.

Posteriormente, el titular del órgano rector del deporte ahomense, acompañado del coordinador del deporte rural, Jaime López, se trasladó a Campo Gastélum para hacer entrega de un kit de artículos de beisbol infantil.

imagen-cuerpo

Una buena cantidad de peloteritos recibieron con mucho entusiasmo a Felipe Juárez, quien los conminó a seguir el camino del deporte.

«Este material representa una promesa cumplida que les hizo nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, y lleva el mensaje de continuar ejercitándose, haciendo deporte para su bienestar físico y emocional. Espero que les sea de mucha utilidad, y ojalá veamos a algunos de ustedes triunfando en el béisbol profesional, o cualquier otro deporte», les dijo el director del IMDA a los pequeñines.

El beneficio en materia deportiva también llegó a Tabelojeca, donde el actual gobierno municipal dio respuesta a las solicitudes de apoyo de la Escuela Primaria Canuto Ibarra y a la Telesecundaria de la localidad.

imagen-cuerpo

El síndico de El Guayabo, Rosario Armenta Ayala, fue el encargado de recibir los kits de material deportivo.

«Este tipo de acciones son muy importante para los niños y jóvenes de la sindicatura, porque los encausan a una actividad tan positiva en todos los aspectos como es el deporte, así es que quiero expresar mi agradecimiento a nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, y al director del deporte, Felipe Juárez, por atender nuestras peticiones», señaló Armenta Ayala, quien estuvo acompañado por el comisariado Guadalupe Verduzco Díaz.

Juárez Soto también visitó la sindicatura de Higuera de Zaragoza, donde realizó una visita de supervisión en la Unidad Deportiva José Luis Guevara Ochoa junto al delegado de deportes, Pedro Miguel Villegas.

Ahí, el titular del IMDA hizo un levantamiento de necesidades y trabajos a realizar para ofrecer mejores espacios a los deportistas de esa parte del municipio.T

Tal vez te interese leer: