Sección

Espectáculos

Quieren «cancelar» a Rubius y Auronplay por lo que dijeron sobre México

Rubius y Auroplay dos grandes streamers en español son criticados por su opinión sobre los premios ESLAND.

Axel Estrada
27/10/22

Quieren «cancelar» a Rubius y Auronplay por lo que dijeron sobre México

FOTO: Internet.

Rubén Doblas Gundersen (Rubius) y Raúl Álvarez Genes (Auronplay), ambos originarios de España, son dos grandísimos y populares streamers, principalmente de videojuegos, se encuentran en el ojo del huracán y tienen casi a toda hispanoamérica pidiendo que sean «cancelados».

Rubius, en su canal de Youtube «Rubius Z» cuenta con 11.6 millones de suscriptores y con 12.9 seguidores en Twitch; mientras que Auronplay en Youtube tiene 14 millones de suscriptores a su canal y la misma cantidad en Twitch.

Imagen Placeholder

Estas cantidades dan una idea del número de personas que continuamente consumen el contenido que crean ambos influencers para las redes sociales y de los cuales, la gran mayoría, suele ser un público joven.

Y es que ambos streamers cuentan con una larga trayectoria de generación de contenidos para redes sociales, desde que eran bastante jóvenes y que con el tiempo han ido creciendo al grado de poder hacer de esta actividad su estilo de vida.

Pero… ¿Por qué los quieren «cancelar»?

Los premios ESLAND es un distintivo que se otorga a los generadores de contenidos de España, Latinoamérica y Andorra; el evento fue originalmente creado por el también youtuber y streamer David Cánovas Martínez «TheGrefg» y tuvieron su primera edición el pasado enero del 2022 en España, logrando un gran éxito.

El reciente anuncio de que los premios ESLAND 2023 se realizarán en México fueron el detonante que provocaron esta situación y que han arrastrado a Auronplay y a Rubius a estar con su aceptación «pendiendo de un hilo».

Al momento en que transmitían en stream una plática con otros influencers como el streamer mexicano Juan Garnizo, se les dijo que los premios ESLAND 2023 serían en México, a lo que la reacción de esos dos populares streamers de origen español, causó una gran decepción y hasta molestia en gran parte de sus seguidores.

Imagen Placeholder

«Los ESLAND van a ser en México… uff...Nadie va a ir a México, solo tú Juan», se escuchó decir al Rubius en el stream.

Al momento de emitir ese comentario, otros streamers que se encontraban en la plática le reclaman que ellos, como mexicanos, sí fueron a España.

«Yo creo que en los ESLAND van a estar Grefg, Luisito Comunica y Juan (Guarnizo), es la gente que va a ir», manifestó Auronplay.

Más tarde, ambos buscaron hacer aclaraciones sobre sus expresiones, asegurando que se trata de un viaje bastante largo de hasta 12 horas de vuelo.

Y si bien estos comentarios pudieran tomarse con un poco de humor, cientos de seguidores y fanáticos de videojuegos en el ambiente del streaming han comenzado a reclamar a ambos que se expresen de esta manera, señalando que están despreciando a un país en donde cuentan con una enorme base de simpatizantes.

Incluso, el propio Juan Guarnizo, horas más tarde, expresó que a los streamers mexicanos también les da flojera tener que viajar 12 horas en un vuelo, pero lo han hecho y lo seguirán haciendo porque saben que existe una base de seguidores que tienen la ilusión de verlos y conocerlos.

Imagen Placeholder

A raíz de estas expresiones, tanto Rubius como Auronplay se convirtieron en una de las principales tendencias en Twitter en donde miles de usuarios se volcaron en una guerra de comentarios en torno a este tema.

Finalmente, ambos streamers tuvieron que hacer aclaraciones y hasta pidieron disculpas en sus respectivos canales de Youtube y Twitch, sin embargo, no parecen haber logrado calmar el malestar de los internautas.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×